Neuquén

Presentaron el equipo de fútbol femenino del Club Confluencia que participará en la Copa Federal

El acto de presentación se llevó a cabo en la Legislatura y contó con la presencia del vicegobernador. El club representará a la región en la competencia, el próximo 2 de noviembre.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 02:20

El vicegobernador, Marcos Koopmann, protagonizó la presentación del equipo de fútbol femenino del Club Confluencia en la Legislatura de Neuquén. Las dirigidas por Claudio Castillo y Roberto Cofré, ganaron la instancia Patagónica en Bariloche y representarán a la región en la Copa que reúne a los mejores clubes del país.

“Lo que pasa en el deporte tiene que ser un espejo de lo que pasa en toda la sociedad, y las chicas de Confluencia lo lograron, nadie les regaló nada, lo hicieron con trabajo y entrenamiento”, expresó el vice mandatario.

El vicegobernador junto a las autoridades provinciales. Fuente (Legislatura).

Koopmann felicitó a las jugadoras y señaló que el Club Confluencia es el primer equipo de Neuquén en ser parte de una competencia federal. “El deporte genera valores y nos permite trabajar en equipo con compromiso y disciplina”, aseguró el funcionario.

El vicegobernador afirmó que se debe continuar por este camino para romper el paradigma dentro de los clubes y lograr la equidad entre hombres y mujeres. Además, Koopmann indicó que se necesita fortalecer los clubes de la provincia con “infraestructura y la mejora de los servicios”.

El plantel del Club Confluencia. Fuente (Legislatura).

La ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, aseguró que, si bien se trata de un equipo relativamente nuevo, son una parte fundamental del deporte neuquino. “A partir de noviembre, llegan a medirse con los grandes equipos nacionales”, afirmó.

Por su parte, la ministra de Deportes de la provincia, Alejandra Piedecasas, destacó el apoyo recibido desde distintas áreas del gobierno provincial y la Legislatura. “Llegar a este torneo federal es un orgullo y un desafío importante, esperamos que sea una experiencia increíble, porque vamos a ganar”, aseguró.

Posibles rivales del club en la Copa Federal. Fuente: (Facebook).

El presidente del club, Ariel Koon, resaltó el acompañamiento de las autoridades y aseguró que el hecho de haber clasificado a la Copa Federal es “histórico”. “Confluencia ya era el mejor equipo de la provincia el año pasado”, señaló e indicó que ahora se enfrentará con los clubes más importantes del país.

 

Torneo Federal

La Copa Federal en la que está clasificado el Club Confluencia se compone de 8 clubes del interior del país y 8 clubes de AFA. Entre los equipos con los que se podrán enfrentar se encuentran: Boca Juniors, River Plate, Racing, entre otros.