SOCIEDAD

Taxistas autoconvocados se movilizan este mediodía en rechazo al proyecto Taxi Rosa

La propuesta de Libres del Sur avanza en el Concejo.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 12:05

El tratamiento de Taxi Rosa en el Concejo Deliberante, impulsado por Libres del Sur, que propone, entre otras cosas, la creación de una parada exclusiva para choferes mujeres en la zona oeste, ya despertó polémica y, para hoy a las 12:30, se convocó a una protesta de taxistas en la Terminal.

Como sucedió desde la aparición de este servicio en la ciudad, un grupo de taxistas rechazan este movimiento, que consideran discriminatorio. Ahora, con el tratamiento de la ordenanza, los Autoconvocados preparan una movilización para rechazar el avance de la ordenanza en el Concejo.

Taxi Rosa genera rechazo entre los choferes. Fuente: (Facebook).

Marcos Jara, uno de los representantes de los Autoconvocados, dijo, en diálogo con el programa Línea Abierta: "el motivo de la manifestación es rechazar el proyecto de Taxi Rosa porque nos están perjudicando, tanto a hombres como mujeres, porque están queriendo imponer algo sobre una ordenanza".

Los taxistas que se oponen al proyecto, ya se han movilizado en contra del trato preferencial al servicio Taxi Rosa y, sobre esto, Jara expresó: "Hay compañeros que están pidiendo paradas hace 4 años y no se la dan. Entonces por qué, por ser mujer, le deben dar una plataforma".

Convocan a manifestarse a las 12. Fuente: (Facebook).

El integrante del movimiento de Autoconvocados explicó que, en la zona oeste, hay plataformas que no se utilizan y reiteró que, por eso, no entienden la necesidad de darle una parada exclusiva en ese sector al servicio Taxi Rosa.