PROTESTA

Trabajadores del hospital de Centenario mantienen cortada la ruta 7 desde esta mañana

Solo dejan pasar ambulancias y colectivos. Reclaman la reincorporación de una profesional y la falta de personal, entre otras demandas.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 09:45

Tal como lo habían anunciado, un grupo de trabajadores del hospital Natalio Burd, de Centenario, inició esta mañana un corte en la ruta 7, a la altura de Picadero. Solo dejan pasar ambulancias y colectivos.

Los empleados exigen la reincorporación de una profesional despedida de ese centro asistencial días atrás y que, además, se aprueben las comisiones de servicio de dos empleadas que denunciaron violencia laboral hace más de ocho meses, detalló a Minuto Neuquén Ricardo Tabia, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Centenario.

Asimismo, reclaman la falta de recursos humanos en varias áreas del hospital, como en Servicios Generales, Hemoterapia y la Guardia. A su vez, aseguran que pese a los constantes pedidos, no han recibido respuestas del subsecretario de Salud de la provincia, Alejandro Ramella, ni del jefe de la Zona Sanitaria I, Néstor Miranda.

Sin embargo, el despido de una profesional de la salud fue el detonante de las protestas. Tabia explicó la semana pasada que la mujer “viene trabajando desde la época de pandemia y en el último decreto tenía que haber pasado a planta permanente”.

La protesta comenzó a las 6:00 de la mañana. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén)

En ese sentido, sostienen que la decisión fue arbitraria y que las faltas de la empleada eventual estaban justificadas. “Esto es producto de evaluaciones arbitrarias en jefaturas que no fueron concursadas y que junto a la dirección del nosocomio hay una intencionalidad de hostigamiento”, expusieron a través de un comunicado.