Neuquén

Un yate se incendió en la zona de Bahía Brava del Lago Nahuel Huapi

El tripulante salió ileso, antes de que las llamas destruyeran por completo su embarcación.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 11:20

Un yate se incendió por completo sobre el Lago Nahuel Huapi, en la zona de Bahía Brava. Su único tripulante a bordo, Mauricio Padín, contó que logró salir ileso a través de un bote pequeño que tenía amarrado, antes de que las llamas destruyeran toda su embarcación.

Padín relató que el siniestro se produjo pasado el mediodía, mientras navegaba desde Las Balsas hasta la población Martínez por el Nahuel Huapi“Vi que comenzó a salir humo del sector de los motores y, en menos de un minuto, ya no se podía estar”, dijo y agregó que se formó una nube negra que no le permitió ver nada, pero gracias a su rápida acción: “tiré el remo y los salvavidas al bote pequeño que llevaba amarrado” y escapó.

Mencionó que no se explica cómo se originó el incendio, ya que “era una mañana amigable para navegar, sin viento”. Sin embargo, en cuestión de segundos se detuvo un motor “y me llamó la atención, porque le había cargado 80 litros de gasoil”, reseñó.

Padín aseveró que una vez que salió de la embarcación “quise volver a buscar otras cosas pero fue imposible”, porque las llamas comenzaron a consumir el casco. “Mientras me alejaba, estallaron los blindex, explotaban y desperraban astillas de vidrio, mucho humo y explosiones, era dantesco”, describió.

La columna de humo advirtió a Prefectura. Fuente: (Facebook).

Unos pescadores eventuales que estaban por esa área del Nahuel Huapi se acercaron a socorrerlo, mientras llegaba el personal de Prefectura, que fue advertido al ver la columna de humo. Luego, Padín fue estabilizado en Bahía Brava y trasladado en ambulancia al hospital, donde le practicaron los controles de rutina.

Mauricio Padín agradeció la colaboración de las personas que lo asistieron luego de que salió de su navío. “La verdad es que tanto la labor de Prefectura, del personal de Hospital, los pescadores y especialmente en Pájaro Dezurco que navegó desde la Mansa para asistirme, fue muy solidaria y quiero aprovechar para agradecerles. Destaco esto porque fueron muy solidarios y profesionales en todo momento”, cerró.