Rincón de Los Sauces

El Sindicato Petrolero denunció la explosión de una caldera en la empresa AICO

El siniestro ocurrió este martes. Desde el sindicato de petroleros expresaron que si había algún operario, “estaríamos hablando de algo grave”.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 00:10

El Sindicato de Petroleros Privados, denunció, ante la Secretaria de Trabajo, la explosión de una caldera en la empresa AICO S.A de Rincón de los Sauces. 

Si el personal estaba trabajando en el sector, seguramente estaríamos hablando de algún lesionado o de algo grave”, indicó el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, a LU5 por la explosión.

Marcelo Rucci. Fuente: (Infogremiales).

Según explicó Rucci, las calderas en las empresas trabajan con mucha presión y, de haberse encontrado algún trabajador en el predio, podría haber sido una desgracia.

“Hicimos una denuncia en la Secretaria de Trabajo, hemos hecho inspecciones”, confirmó Rucci, e indicó que esperarán para saber qué fue lo que sucedió en la caldera de AICO S.A.

El dirigente petrolero señaló que desde el gremio llevan a cabo controles en los yacimientos para verificar que las empresas realicen las inversiones para implementar nuevos sistemas y dejen atrás los “obsoletos”.

AICO S.A lleva adelante el lavado de cañerías. Los empleados de la empresa denunciaron en reiteradas ocasiones la falta de mantenimientos, además de irregularidades en el predio.

Operario en AICO S.A. Fuente: (Facebook).

“Ante una situación de inseguridad (los trabajadores) tienen toda la facultad y el apoyo del Sindicato para parar la maniobra”, aseguró Rucci y agregó: “Trabajamos en una industria de riesgo, pero tenemos que tratar de evitar que ocurran accidentes”.

 

AICO S.A

La empresa argentina presta servicios de inspección “no destructiva” desde 1990. Dentro del área no destructiva, se especializan en la industria petrolera. “Realizamos END en refinerías de petróleo, plantas petroquímicas y yacimientos de petróleo”, detallan en su web.