DÉFICIT HABITACIONAL

La Cooperativa 127 Hectáreas pide al Gobierno celeridad para poder entregar 79 viviendas

Se movilizó por el centro de la capital. Exige que se giren los fondos para que CALF pueda realizar las obras que faltan.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 18:20

Los tiempos del Gobierno suelen ser muy distintos a los de los vecinos y así queda reflejado con 79 soluciones habitacionales de la Cooperativa 127 hectáreas que aún no pueden ser entregadas porque falta la conexión eléctrica en el sector.

Los socios de la Cooperativa se movilizaron este jueves hasta Casa de Gobierno donde entregaron un petitorio solicitándole al gobernador Omar Gutiérrez que se transfieran los fondos para que CALF comience con las obras.

“Es prácticamente nada, son 82 millones de pesos y en 15 o 20 días estaríamos entregando las viviendas”, aseguró Jorge Salas, presidente de la Cooperativa, y agregó: “Hay una necesidad de entregar cerca de 100 casas y hay 192 viviendas paralizadas, estamos pidiendo que el gobierno acelere”.

El dirigente también reclamó por un presupuesto más amplio para viviendas. “Siempre hacen lo mismo, tratan el presupuesto provincial y para la vivienda destinan cero pesos, después lo único que hacen es ir a pedir migajas a Nación para que nos de viviendas”, criticó.

Reclamaron un mayor presupuesto para vivienda. Fuente: (Javier Manzano).

El miércoles por la tarde, más de mil socios se reunieron en el predio del sector denominado La Sirena Unificada. La comisión directiva dio detalles de las obras y aclaró que 79 viviendas están en condiciones de ser entregadas, 192 están en construcción y en 15 días “el Gobierno debería estar llamando a licitación por 300 viviendas”.

En declaraciones a los medios, Salas adelantó que “con luz o sin luz las viviendas se van a entregar. Estamos esperando al señor gobernador hace más de un mes y medio”.