SOCIEDAD

La Unidad Piquetera reclamará un bono para todos "sin exclusiones"

Marcharán mañana a la sede de Anses.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 17:30

El movimiento Unidad Piquetera convoca a una manifestación, el viernes 28 hacia la sede de Anses en Neuquén capital, para exigir un bono económico para todas las personas, sin exclusiones. La convocatoria es para las 9:30 horas.

Desde la Unidad Piquetera expresaron que convocan a manifestarse para exigir que la asistencia del Estado alcance a todos los sectores, ante el crecimiento de la indigencia y la pobreza.

La Unidad Piquetera convoca a marchar mañana. Fuente: (Javier Manzano).

El movimiento expresó además: "Mientras aprueban un nuevo ajuste salvaje, el gobierno saca un bono a la medida del ajuste del FMI. En el marco de un crecimiento incesante de la pobreza y la indigencia, con millones de niñes pobres y con más de 4 millones de indigentes, el gobierno nacional anunció un bono de emergencia que no puede cobrar casi nadie".

Los integrantes de la agrupación explicaron que las personas que perciben una Asignación Universal por Hijo (AUH) o cuentan con una tarjeta alimentar, percibiendo menos de $10.000, ya quedan excluidas del cobro del bono y aseguran que lo mismo sucede "por tener una billetera virtual o ser monotributista o por tener una motocicleta".

Desde que Anses anunció el bono hay largas filas de personas esperando. Fuente: (Facebook).

"Es un Bono para casi nadie, que se anuncia simultáneamente con la aprobación de un presupuesto nacional que ha provocado hasta la denuncia de UNICEF, por el nivel de ajuste contra niñas, niños y adolescentes", agregaron.

 

Cuestionan al Gobierno nacional

Desde la Unidad Piquetera criticaron a la gestión nacional y dijeron que es el Gobierno "que anunció que su premisa sería ´primero los últimos´ de Alberto Fernández, Cristina y Massa, pasaría a la galería histórica junto a ´pobreza cero´ de Macri o al ´salariazo y la revolución productiva´ de Menem".
En relación a las extensas filas que se generan en las sedes de Anses para tramitar el bono "muestran por un lado, que la situación social para muchas familias es desesperante y por el otro que la enorme mayoría de las familias son rechazadas y no lo cobran".