Neuquén

Confirman la reapertura de las oficinas de Camuzzi Gas del Sur

La empresa anunció que abrirá las oficinas al público sin turno previo. En forma paralela, continuará con la atención a distancia de manera virtual.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 10:40

La empresa Camuzzi Gas del Sur confirmó que reabrirá sus oficinas de atención al público ubicadas en las localidades de Neuquén. La decisión se tomó luego de que la titular de la Dirección Provincial de Protección al Consumidor, Myriam Zurita, realizara una reunión con las autoridades de la empresa.

El organismo provincial, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó adelante inspecciones en la Ciudad de Neuquén la última semana, para comprobar el correcto funcionamiento de la atención al público de la empresa, según lo establecido por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

El ENARGAS había solicitado que reabrieran las oficinas. Fuente: (Facebook)

Los problemas con Camuzzi se registraron desde principios de año por las gestiones de las consultas y los turnos que daba la empresa para la atención en algunos sectores de la provincia.

“En Cutral Co, desde el pasado miércoles, las puertas están abiertas y se atiende normalmente a los usuarios que se presentan en forma espontánea”, señaló Zurita e indicó que desde Camuzzi se comprometieron a cumplir con la resolución del Enargas.

Los días y horarios de atención los establecerá la empresa. Fuente: (LMNequén)

Según detalló la funcionaria, la empresa prestará atención de la misma forma que antes de la pandemia, “independientemente de que continúe haciéndolo desde la virtualidad”.

Por su parte, Camuzzi aseguró que otorgarán la información a todos los usuarios, “en la forma en que la necesiten”. La atención será en horarios y días comerciales fijados por la distribuidora.

Camuzzi mantendrá la atención virtual.

La empresa había sido notificada en marzo de este año por “faltas en el acceso a la información a los usuarios” y por socavar derechos de consumidores “hipervulnerables”, establecidos por la Secretaría de Comercio Interior.

 

Contexto

A principios de mes, el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) emitió un comunicado en el que indicaba que las prestadoras del servicio de gas en la provincia debían reabrir sus oficinas comerciales.

"Las prestadoras deberán atender a todos aquellos usuarios y usuarias que se presenten en forma espontánea para la realización de gestiones comerciales”, detallaba el documento del Ente.