NEUQUÉN

La Brigada Rural de Junín de los Andes secuestró armas y municiones

Fue durante un operativo de prevención de furtivismo y abigeato. En el auto requisado había una menor de edad.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 16:08

El personal de la Brigada Rural de Junín de los Andes realizó un patrullaje por la ruta provincial 61 con el objetivo de prevenir hechos de furtivismo y abigeato. En uno de los controles, secuestraron armas y municiones.

Durante el procedimiento, en el kilómetro 25, detuvieron la marcha de un Volkswagen Gol Country. Los efectivos de Junín de los Andes hallaron en la parte trasera del vehículo distintos tipos de armas y municiones.

Armas blancas y de fuego encontradas en un vehículo. Fuente: (Policía de Neuquén) 

El conductor, un hombre mayor de 51 años, se encontraba en compañía de tres personas, dos hombres de 27 años y una menor de 17 años, todos con domicilio en la localidad Junín de los Andes. En la requisa del rodado descubrieron un arma blanca, una chaira de afilar, un arma de fuego Calibre 308 con mira telescópica colocada, un tubo cilíndrico (silenciador), cinco municiones calibre 7.62 y una munición calibre 22 largo.

Ninguna de las armas poseía documentación habilitante y la mayoría de ellas estaban envueltas en un mameluco.

Una de las armas secuestradas. Fuente: (Policía de Neuquén)

Los ocupantes del auto fueron trasladados al hospital de la ciudad para ser revisados por personal de salud. Los tres adultos fueron notificados de las infracciones y puestos en libertad. A la joven se la restituyó a su hogar y se les informó a sus progenitores sobre las diligencias judiciales.

Por el hecho, tomó intervención la Fiscalía IV Circunscripción Judicial, que avanzará en la causa por tenencia ilegal de armas.

 

Encontraron un animal faenado en el interior de un auto, los ocupantes huyeron. 

El hecho ocurrió en la Ruta Nacional 22 en Río Colorado, Río Negro. El Cuerpo de Seguridad Vial divisó un vehículo en el kilómetro 880 que provenía de Choele Choel. Al realizar la seña para que detuviera la marcha, el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga a alta velocidad. 

Animal faenado. Fuente: (Policía de Río Negro) 

El personal inició una persecución hasta el kilómetro 878, allí los tres individuos, uno de ellos reconocido en el ámbito delictivo, decidieron abandonar el auto y huyeron por la zona de campos. Al arribar al lugar, se constató que había un animal faenado en la parte trasera del vehículo.