Neuquén

La intendenta de Senillosa se reunió con empleados municipales

La jefa comunal de la localidad mantuvo un encuentro con 150 empleados. Confirmó una nueva reunión para presentar la propuesta en la mesa de conciliación.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 09:40

Tras las protestas que mantuvieron durante dos días, los trabajadores municipales de Senillosa se reunieron con la intendenta de la localidad, Patricia Fernández

El encuentro con la jefa comunal se dio luego de que se dictara una mesa de conciliación en la que participaron representantes del municipio y empleados.

Patricia Fernández. Fuente: (LMNeuquén)

“Durante la reunión con el gremio, solicité establecer una mesa de trabajo, para poder evaluar los pasos a seguir”, indicó Fernández y aseguró que desde 2016 hay un proceso de recomposición salarial mediante aportes no remunerativos.

La jefa comunal adelantó que para este viernes van a tener elaborada una propuesta que presentarán en la mesa de conciliación. “Se las comunicaré a ustedes, mismo en la continuidad de este ámbito de diálogo”, confirmó.

Corte de la Ruta 22. Fuente: (Facebook)

Fernández señaló que la presentación del documento forma parte de “un nuevo paso que estamos dando para impactar positivamente en los salarios”. Además, indicó que prevén mantener el diálogo en el futuro.

“Este año, con los acuerdos logrados y el acompañamiento del Gobierno Provincial, llegaremos a un 100,3% de aumento salarial”, precisó la intendenta en el encuentro ante los trabajadores estatales.

La jefa comunal indicó que pretende mantener el diálogo con todas las áreas del municipio. Fuente: (Javier Manzano)

Además, indicó que buscarán llegar a la pauta provincial que fue del 20% en el aumento inicial del año con ajustes trimestrales según la inflación por IPC. “Gracias por esta iniciativa que nos permite acercarnos y dialogar”, concluyó.

 

Trabajadores municipales cortaron la ruta 22 por mejoras salariales

Empleados y empleadas municipales de Senillosa cortaron la ruta nacional 22 el pasado martes. Los trabajadores exigieron que el municipio les otorgue un aumento en el salario para cubrir la canasta básica alimentaria.