Policiales

La Policía desalojó un edificio céntrico y abandonado que servía de aguantadero

En el allanamiento se demoraron cuatro personas y fueron trasladadas a la Comisaría Primera de Neuquén.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 12:20

Este viernes se llevó a cabo un allanamiento y posterior desalojo, por parte de la Policía, en un edificio abandonado en pleno centro de la ciudad de Neuquén, donde moraban personas en situación de calle, indigentes y malvivientes.

En un operativo, que llevó adelante la Policía del Neuquén, demoraron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, quienes fueron trasladados a la Comisaría Primera. El coordinador de la Dirección de Seguridad, comisario inspector, Andrés Borra, contó a Minuto Neuquén que “hace un tiempo atrás, se habían identificado a varios menores, pero, en el momento del ingreso, había cuatro personas mayores”.

Borra explicó que “a lo largo del tiempo, recibieron algunas quejas de los vecinos”, que daban cuenta de que el lugar servía de aguantadero de personas sin hogar, pero también de delincuentes que atemorizaban en la zona. Esta situación generaba el malestar de los residentes, quienes reiteradamente contactaban a la Policía, pero sin realizar una denuncia formal.

El procedimiento de ingreso fue ejecutado por el personal del departamento de la UESPO, quienes trabajaron con elementos  para disuadir, tanto auditivos y visuales, entre ellos bombas de estruendos. Aclaró Borra: “Los vecinos seguramente escucharon detonaciones, pero eran elementos controlados”.

El edificio abandonado será entregado a su propietario. Fuente: (Javier Manzano)

La diligencia fue iniciativa de la Policía —puesto que ya estaban en conocimiento de que el edificio era ocupado por malvivientes— y se realizó en la calle Sargento Cabral al 600, entre Fotheringham y Jujuy, en conjunto con el Departamento de Delitos Económicos de la Fiscalía, la Municipalidad y la Provincia del Neuquén.

 

Inspección ocular

El comisario inspector, Andrés Borra señaló que, por el momento, se realiza la inspección ocular, para luego dejar el lugar bajo custodia policial hasta que se le haga entrega al propietario. Mientras tanto, se espera que el personal de logística de la Municipalidad realice el cerramiento del espacio.

Borra resaltó que ya habían hecho un relevamiento previo, en el cual se les notificó a las personas que debían desalojar. “Había una familia que se fue y estas cuatro personas insistieron y se quedaron” y agregó que es necesario “poder erradicar” este tipo de "construcciones, lugares abiertos o cerrados donde se congrega gente amiga del delito o que vive en la calle".