Centenario
Trabajadores de la Salud de Centenario marcharon hasta el Hospital Natalio Burd
La movilización, que partió desde la Plaza Los Pioneros, fue en reclamo al “despido arbitrario” de trabajadores del nosocomio local.Los trabajadores de la Salud, auxiliares de servicio, de Rentas municipales, empleados del EPEN, del gremio docente ATEN y vecinos de la ciudad marcharon hasta las puertas del Hospital Natalio Burd, en reclamo por el “despido arbitrario” de trabajadores del área sanitaria.
Desde ATE Centenario, pidieron la reincorporación de los trabajadores de Salud a los sectores de hemoterapia, mucamos y enfermería. Además, solicitaron cambios en la organización del hospital y la realización de concursos de jefaturas y guardias activas.
La movilización partió desde la Plaza Los Pioneros de la ciudad de Centenario, pasó por la Ruta Provincial 7 y culminó en el Hospital Natalio Burd. A las puertas del recinto de Salud, los representantes de ATE expresaron su rechazo al despido de la enfermera Marianela Gutiérrez y el mucamo Joaquín Pacher.
El delegado, Roger Obelar, planteó que la medida que antes afectaba a algunos sectores del nosocomio, con la masiva concentración de este viernes, junto a representantes vinculados a distintos dependencias y gremios, pasó a involucrar a otras instituciones de la localidad.
También informó que, en una asamblea que harán el próximo lunes a las 9 horas, definirán cómo seguir, "porque el estado de asamblea permanente y paro sorpresivo continúa". Comentó que en una reunión que se realizó en Neuquén, por el Convenio Colectivo de Trabajo y paritarias, no se descartó realizar cortes de ruta la próxima semana o tomar acciones en edificios públicos.
“No tenemos oficialmente nada todavía, los paritarios del sindicato nos dijeron que hay una reunión y que van a llevar la situación del hospital, no sabemos qué va a resolver el Ejecutivo, estamos a la espera de eso y, si hay una respuesta favorable, no seguiríamos en conflicto, hoy se discutió en el acto cortes de ruta o toma de algún edificio público”, concluyó.