VILLA LA ANGOSTURA

Caso Robinson Gatica: los peritos determinaron que fue “una muerte súbita”

El hombre, que falleció en medio de un procedimiento policial, habría consumido drogas en las horas previas al hecho.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 10:30

El Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la provincia determinó, esta mañana, que Robinson Gatica sufrió “una muerte súbita por síndrome de delirio agitado por el consumo de cocaína”.

El abogado, Cristian Pettorosso, defensor de uno de los policías imputados por la muerte de Gatica, detalló que fue el médico forense Gabriel Jerez quien brindó el informe junto a la conclusión de los especialistas.

Se amplió el informe de autopsia. Fuente: (Facebook).

La determinación de que Gatica falleció por muerte súbita resultó de las evaluaciones realizadas a los estudios toxicológicos y anatomopatológicos. En ambos se confirmó el hallazgo de cocaína y que su consumo había sido reciente.

El fiscal de la causa, Adrián De Lillo, solicitó ampliar el informe de autopsia porque hasta el momento no habían logrado determinar la causa de muerte del joven.

Movilizaciones y el pedido de justicia por la muerte de Robin. Fuente: (Facebook).

Quienes conformaron la junta médica del cuerpo médico forense fueron peritos aportados tanto por la defensa de los cinco efectivos policiales como por la querella.

Pettorosso, según indicó en La Angostura Digital, en el informe comprobó que los años de consumo de la víctima causaron graves consecuencias en la salud. Y afirmó que este nuevo elemento descarta la teoría de que Gatica falleció a causa una golpiza por parte de los policías.

 

La causa

Hay cinco policías imputados por la muerte de Gatica ocurrida durante la madrugada del 20 de julio en el barrio Las Piedritas de Villa La Angostura. Según la fiscalía, el personal policial ingresó a la casa del hombre para reducirlo con postas de gomas y una vez inmovilizado, le propiciaron una golpiza en el piso. Los cinco efectivos de la Policía de Neuquén son Víctor Hugo Muñoz, David Ezequiel Cuevas, Erwin Alejandro Mora, Alejandro Bravo y Darío Luis González.