POLÍTICA

Koopmann anunció la remodelación del Aeropuerto de Chos Malal

Además, el vicegobernador comunicó obras para todo el norte neuquino.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 19:19

El vicegobernador Marcos Koopmann, candidato a gobernador por el MPN, sigue con la gira “Uniendo Neuquén”, que en los últimos días lo llevó a recorrer el norte de Neuquén. Durante su visita a cada localidad, Koopmann ratificó las obras que han sido anunciadas para esas localidades y confirmó que la próxima semana comenzarán los trabajos de remodelación del aeropuerto de Chos Malal.

"El norte tiene un gran futuro a partir del crecimiento de la actividad turística y también debemos apuntar al desarrollo del comercio con Chile. Esta es una demostración del federalismo que caracteriza a los gobiernos del MPN, llegando con importantes obras de infraestructura a cada rincón de Neuquén y eso es lo que queremos potenciar a futuro, con el objetivo de consolidar un desarrollo equilibrado de toda la provincia", dijo Koopman.

 

El vicegobernador sigue su gira provincial. Fuente: (Prensa Koopmann)

El candidato a Gobernador calificó estas tareas como "una obra muy esperada para mejorar la conectividad de toda la zona norte, con una inversión de 500 millones de pesos, que abre las puertas al desarrollo turístico y logístico de toda la región".

Las obras en la terminal aérea consistirán en la remoción de la actual pista de pavimento que se encuentra deteriorada y la construcción de la nueva, sobre una superficie de 49 mil metros cuadrados.

Confirmaron obras para el aeropuerto de Chos Malal. Fuente: (Facebook)

En esta nueva gira provincial, el vicegobernador tuvo una intensa agenda de trabajo en Chos Malal, Andacollo, Huinganco y Coyuco-Cochico, en donde confirmó la ejecución de importantes obras para la región.

 

Obras viales y de conectividad

El presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, aseguró: "En todos los puntos de la provincia, en cada ciudad, pueblo y paraje, nuestro objetivo es estar cerca de las familias neuquinas y escuchar cuáles son sus problemas y preocupaciones, pero también cuáles son sus sueños y proyectos".

El funcionario explicó que en el Presupuesto provincial 2023 que se envió ayer a la Legislatura, se incluyó la pavimentación de la ruta 54 hasta Manzano Amargo y el tramo de la 43, desde Las Ovejas hasta Varvarco.