ALERTA

Por el temporal, cerraron accesos y caminos de montaña y piden transitar con precaución en las rutas

Sigue vigente el alerta meteorológica para todo el fin de semana.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 13:20

Debido al fuerte temporal de vientos y lluvia que se registra en distintos puntos de la Patagonia norte, en la provincia de Neuquén se produjeron incidentes que obligaron a las distintas áreas de Defensa Civil a cerrar accesos a caminos de montaña y pedir precaución en el tránsito.

El área de Queñi, producto del fuerte temporal, permanecerá cerrada hasta el domingo inclusive, si bien se puede extender el plazo según cómo avance la tormenta.

Se cerró el área del Queñi hasta mañana. Fuente: Diario La Montaña.

Además, desde Vialidad Provincial de Neuquén recomendaron extrema precaución a quienes transiten en las rutas 46, 43 y 13 a causa de los fuertes vientos laterales. Respecto del Paso Internacional Pino Hachado se informó que permanece abierto pero que se deben extremar cuidados por las fuertes ráfagas de viento.

Esta semana desde las intendencias del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes tomaron medidas de precaución al conocerse la alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos fuertes en la región.

Pino Hachado está habilitado. Fuente Vialidad.

El pedido fundamental es para que todas las personas circulen con sumo cuidado por áreas habilitadas

 

Recomendaciones ante el alerta

Las áreas de Defensa Civil provincial emitieron una serie de recomendaciones para el temporal: No transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo); asegurar elementos que puedan volarse; camine con precaución en zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo; transitar con máxima precaución y distancia prudencial; no navegar, tener presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106, antes de realizar una salida.