Neuquén

ATE Neuquén Salud avanza en el nuevo Convenio Colectivo

En el encuentro se trató sobre las modificaciones en los títulos del personal de salud. Finalizaron los cambios de la primera parte del acuerdo y se avanzó sobre las modificaciones del segundo título.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 08:10

El pasado viernes 30 de septiembre se llevó a cabo un nuevo encuentro por la paritaria de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sector Salud. En la reunión se definieron los cambios en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Según indicaron desde el gremio de trabajadores estatales, se logró que en el título 1 se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo al personal que preste servicio en el Sistema Público Provincial de Salud (SPPS).

Primera parte del documento firmado. Fuente: (Facebook).

El acuerdo logrado por ATE tiene como objetivo regular las relaciones de trabajo entre el SPPS y el personal, “únicamente cuando su nombramiento haya emanado de autoridad competente”.

El documento del gremio establecerá los lineamientos de las relaciones laborales para garantizar los derechos del personal del SPPS. “Se conquistaron una serie de derechos”, habían confirmado desde el sindicato.

Trabajadores de ATE Neuquén. Fuente: (La Izquierda Diario).

Dicho Convenio Colectivo de Trabajo tiene una vigencia de 2 años y tendrá un plazo de 2 meses (60 días) antes de que se venza, la Comisión Negociadora deberá constituir la paritaria. 

Entre los derechos conseguidos por ATE se destacan la garantía del cupo para personas con capacidades diferentes que no podrá ser al 4% en la planta del personal de salud. También se tendrá que asegurar la igualdad de oportunidades.

Segunda parte del acuerdo. Fuente: (Facebook).

Se deberá garantizar un cupo laboral para las personas comprendidas en el colectivo de género y diversidad. Por otro lado, se extenderá la edad hasta los 40 años para el ingreso al SPPS.

 

Comités de evaluación de concurso y próxima reunión

Desde ATE confirmaron que la conformación de los comités de evaluación de concurso será integrado por 5 miembros, 3 por el ejecutivo y 2 por la parte mayoritaria del gremio, en este caso ATE. Por otro lado UPCN quedará afuera por tener la minoría.

El gremio anunció que la próxima reunión se realizará el próximo martes 4 de octubre. Según señalaron, el ejecutivo se comprometió a llevar una propuesta por la dedicación y arraigo para profesionales de salud.