Pronóstico del tiempo

Clima en Neuquén: temperaturas agradables y vientos moderados

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 3 de octubre.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 04:25

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el clima de Neuquén para este lunes será calido, aunque costará poder ver el sol. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que las temperaturas rondarán los 27 °C  de máxima y 2° C para la mínima, con ráfagas de viento entre 37 y 45 kilómetros por hora en dirección del este.

El pronóstico del clima para la ciudad de Neuquén indica un cielo cubierto al iniciar el día y luego estará parcialmente nublado hasta llegar la noche. Habrá una máxima de 27 °C en la tarde y la mínima de 2 °C al comenzar la jornada. Asimismo, en el periodo nocturno se esperan ráfagas de viento de 32 kilómetros por hora, con dirección del este.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima anticipa un cielo cubierto a lo largo de todo el día. La temperatura máxima será de 11 °C en la tarde y la mínima 1 °C en la noche. La velocidad del viento alcanzará los 25 kilómetros por hora después del mediodía, con dirección del noreste.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala un cielo cubierto e inestable en la mañana, cubriéndose por la tarde; mientras que las temperaturas serán de 15 °C de máxima en el transcurso de la mañana y la tarde y 9 °C de mínima antes del mediodía, con ráfagas de 49 kilómetros por hora, provenientes del norte.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Las condiciones del clima en la localidad de Villa La Angostura señalan un cielo cubierto e inestable desde la mañana hasta caer el sol. Las temperaturas serán de 13 °C como máxima y 2 °C de mínima. 

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co, el cielo estará nublado hasta el anochecer, después se llenará de más nubes. Las temperaturas serán de 20 °C de máxima en la tarde y 11 °C de mínima antes del mediodía, junto con ráfagas de viento de 27 kilómetros por hora, con dirección del este al llegar la noche.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Zapala, el cielo estará cubierto en la mañana y tarde, pero se despejará completamente desde el atardecer. En cuanto a las temperaturas, la máxima será de 19 °C después del mediodía y la mínima de 10 °C en la mañana. En la tarde, se registrarán ráfagas de viento del este de 43 kilómetros por hora.