NEUQUÉN CAPITAL

Juan Peláez sobre el apoyo de Rioseco: "Es un acuerdo para ser más competitivos"

El Frente y la Participación Neuquina, Unidad Popular y Frente Grande, afines al peronismo, serán colectoras del referente radical.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 11:03

Tres partidos afines al parlamentario por el Mercosur Ramón Rioseco anunciaron su apoyo a Juan Peláez, precandidato a intendente de la capital neuquina por la Unión Cívica Radical (UCR), bajo la modalidad de colectoras. Se trata del Frente y la Participación Neuquina, Unidad Popular y Frente Grande.

Así lo confirmó Peláez, quien aclaró que no se trata de una alianza, “que es lo que tenemos en Juntos por el Cambio con la UCR, el PRO, el CC-ARI y Nuevo Compromiso Neuquino. En este caso, estos tres partidos han decidido llevarme como candidato a intendente con sus propias listas de concejales, su colectora”.

Peláez junto a referentes del Frente y la Participación Neuquina, Unidad Popular y Frente Grande. Fuente: (Facebook)

El referente radical aseguró que “eso permite mantener la identidad de cada uno de los espacios políticos y poner un paraguas si se quiere municipal, dado que estos partidos acompañan a nivel provincial la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco y el radicalismo la candidatura a gobernador de Pablo Cervi”.

Se trata de "un acuerdo para ser más competitivos y poder enfrentar con equipo un aparato municipal que es enorme y que viene causando mucho daño”, explicó a Radio CALF.

Peláez criticó la gestión municipal de Mariano Gaido.

“Tenemos la ciudad llena de baches, el transporte público ha empeorado muchísimo desde que lo entregó la gestión de (Horacio) 'Pechi' Quiroga, el servicio de agua y de saneamiento es pésimo, barrios enteros que no tienen acceso a la red de gas y en este presupuesto 2022 solo hay 50 millones de pesos para obras de gas”, aseveró Peláez.

El precandidato a intendente planteó que, en contraste, “por ahí gastan 70 millones de pesos en iluminación de puentes, algo enorme en propaganda política permanente, en cartelería, y eso es dinero que no llega a los servicios que tiene que llegar”.

Reconoció que aún no hay acuerdo sobre la fecha de las internas de JxC.

Consultado sobre las elecciones internas de Juntos por el Cambio, Peláez reconoció que no hay un acuerdo sobre la fecha, que inicialmente era el 30 de octubre, pero el PRO plantea que se hagan en diciembre o enero. “Son temas que se están discutiendo. No es sencillo porque Juntos por el Cambio tiene que elaborar su reglamento, ante la inexistencia de las PASO en Neuquén”, dijo.