SOCIEDAD
Por una pérdida de gas, volvieron a suspender las clases en una escuela de Aluminé
Se reúnen en la puerta del colegio a las 15:00 horas.Por una pérdida de gas, suspendieron, una vez más, las clases en la Escuela N° 165 de Aluminé. Esto generó el malestar de la comunidad educativa ante lo que consideran una "desidia" de las autoridades. Por este motivo, convocaron a una reunión para hoy, a las 15:00, en las puertas del colegio.
Junto a la decisión de suspender las clases por el problema con el gas, personal docente y auxiliares expresaron en un comunicado su descontento con la situación y la suspensión de la actividades periódicas.
"Lamentablemente, hoy nos vemos envueltos en la desgracia y en la desidia por parte de las autoridades, a quienes les compete la responsabilidad de garantizar una escuela digna y, por sobre todo, SEGURA, para nuestros alumnos/as, hijas/os, compañeras/os", manifestaron.
Asimismo, indicaron que el 9 de septiembre informaron a las autoridades de Educación sobre las pérdidas de gas y el mal funcionamiento en los artefactos de la cocina, entre otros problemas.
Incluso, desde el colegio destacaron que hace un año que se posponen "las prometidas reparaciones y obras para la escuela".
Obras en escuelas
A su vez, agregaron desde la Escuela N° 155 de Aluminé que actualmente "la principal inquietud es acerca del correcto funcionamiento de las instalaciones de gas y sus artefactos, problemas con las instalaciones eléctricas y olores por las cloacas en la cocina".
"Son reclamos históricos que se vienen realizando y nunca los trabajos realizados pudieron solucionar de manera fehaciente los problemas", manifestaron.