GREMIALES
Trabajador despedido de Desarrollo Social se encadenó en Casa de Gobierno y lo reincorporaron
Se trata de Nelson Nahuel Caballero, quien había sido desafectado el pasado 30 de septiembre.Un trabajador despedido del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se encadenó esta mañana en Casa de Gobierno para pedir que le restituyan su puesto de trabajo, del que fue desafectado el pasado 30 de septiembre. Poco después del mediodía, le llegó la notificación de su reincorporación.
Se trata de Nelson Nahuel Caballero, que se desempeñaba como chofer temporario en la Dirección General de Familias Solidarias. El trabajador es único sostén económico de su grupo familiar, conformado por dos hijos pequeños y su esposa, quien presenta problema crónicos e irreversibles de salud.

En una carta enviada al secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, para que intervenga en el reclamo, los compañeros de Caballero aseguraron que “desde el inicio de sus funciones en este dispositivo cumplió con sus tareas de manera responsable y comprometida, con el delicado trabajo que llevaba adelante”.
“Tal es así, que en la evaluación de desempeño efectuada por la Dirección General, obtuvo calificaciones excelentes. Asimismo, es dable destacar que se encuentra altamente calificado para la tarea que desempeña, dado que posee carnet profesional, recurso humano difícil de reclutar e indispensable para el traslado seguro de personas”, agregaron.

Los profesionales del área destacaron que Caballero “trabajó junto a los equipos técnicos en situaciones que demandaron intervención por fuera de horario laboral, sin objeción alguna y con la mejor predisposición”, y apuntaron contra la directora provincial de Recursos Humanos de Desarrollo Social, Verónica Daniela Kalbermatten, por hacer oídos sordos al pedido de reincorporación inmediata del trabajador.
Tras conocerse el reclamo, desde la Subsecretaría de Familia le ofrecieron la reincorporación y poco después del mediodía recibió la respectiva notificación.