Neuquén

Trabajadores judiciales piden un bono de fin de año

Lo definieron en la asamblea provincial. También solicitaron que se fije la mesa salarial para febrero del 2023.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 01:05

Los trabajadores que integran el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN) mantuvieron una asamblea en donde se estableció como eje principal el salario para el 2023 y el debate por el Convenio Colectivo de Trabajo.

Los empleados definieron en asamblea pedir al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que avance en la elaboración de una iniciativa que incluya una recuperación del salario, en base a la medición trimestral del IPC, para enero, febrero y marzo 2023.

Sede del Sindicato de Empleados Judiciales. Fuente: (Twitter).

Desde SEJuN, también se acordó solicitar al TSJ pagar un bono de 100 mil pesos en diciembre de 2022 que contemple la inflación actual superior al 7% y la interanual que se estima llegue al 100%.

Los trabajadores judiciales incluyeron entre las peticiones, el llamado a una nueva mesa en febrero de 2023 para negociar la pauta salarial que estará vigente durante el próximo año.

Poder Judicial. Fuente: (Poder Judicial de Neuquén).

Por otro lado, en lo que respecta al Convenio Colectivo de Trabajo, las autoridades de SEJuN confirmaron que el próximo lunes 17 de octubre se llevará a cabo una reunión con integrantes del TSJ para finalizar la articulación de los capítulos que ya fueron acordados.

Días atrás, los representantes del TSJ llegaron a un acuerdo con los empleados judiciales del Cuerpo Médico Forense y dejaron sin efecto las medidas de fuerza que habían adoptado.

Representantes del Poder Judicial. Fuente: (Mejor Informado).

Los trabajadores llevaron adelante un reclamo por mejores salarios y condiciones de trabajo, al considerar insuficientes los compromisos asumidos por los integrantes del TSJ.

 

Acuerdo con empleados del Cuerpo Médico Forense

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN) confirmó este viernes el levantamiento de las medidas de fuerza adoptadas por el sector del Cuerpo Médico Forense. 

Entre otras definiciones, confirmaron el llamado a concurso para 3 cargos de Auxiliares de Justicia para Médicos de Adultos y otros 2 cargos correspondientes a la categoría de Perito Criminalístico.