POLICIALES

Un delincuente robó en un comercio y fue atrapado a las pocas cuadras

Había sustraído un total de 3.500 pesos que fueron recuperados. Todo ocurrió en la calle Gatica de la ciudad de Neuquén.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 14:20

Un delincuente de 27 años fue detenido luego de robar en un comercio, en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén. La Policía logró encontrarlo a pocas cuadras del lugar donde había cometido el delito y lo puso a disposición de la Justicia.

De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales, el hecho ocurrió el sábado, minutos después del mediodía. En ese momento, un móvil de la Policía realizaba patrullajes preventivos dentro del Barrio Don Bosco y fueron alertados por una mujer de 48 años, dueña del negocio, que un delincuente había ingresado a su local de calle Gatica y se había llevado una suma aproximada a los 3.500 pesos en moneda nacional.

Comisaría 41, barrio Don Bosco III.

La damnificada aportó características físicas y vestimenta del delincuente, por lo que dieron inicio a un operativo cerrojo que les permitió ubicar, en calle Soldado Desconocido y Aconcagua, al sujeto, que posteriormente fue aprehendido.

Según detallaron, el malviviente tenía en su poder billetes en moneda nacional, discriminados en valores coincidentes con lo denunciado por la comerciante.

La policía detuvo al sujeto con el dinero en su poder. 

Como consecuencia, el hombre fue demorado y trasladado a la sede policial, donde quedó alojado hasta que la Justicia lo determine.

 

Se inició una causa en contra del malviviente

El hombre de 27 años fue notificado de la causa por robo y recuperó la libertad ambulatoria supeditada por haber sustraído dinero de un comercio de calle Gatica, conforme lo dispuso la Justicia.

Además, se determinó que el joven restituyera voluntariamente el dinero sustraído a la damnificada. No obstante, la causa en su contra continuará su curso.