POLICIALES

Un hombre agredió a la Policía e intentó darse a la fuga para evitar un control

Circulaba con un acompañante que quiso deshacerse de un arma de fuego. Sucedió durante un proceso de identificación de personas, en el este de la ciudad de Neuquén.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 02:15

Un hombre que circulaba en una moto, junto a un acompañante, fue detenido luego de un conflictivo procedimiento del que intentó fugarse e, incluso, al momento de ser aprehendido, agredió a los policías. Además, su compañero quiso deshacerse de un arma de fuego durante la huida, por las calles de la zona este de la capital provincial.

El confuso episodio tuvo lugar el viernes, pasadas las 21:00, cuando uniformados de la División Motorizada realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas en la zona del alto y se dispusieron a detener la marcha de dos sujetos que circulaban en una motocicleta por las calles Islas Malvinas y Río Desaguadero. Sin embargo, el hombre que conducía, al percatarse de la presencia de los policías, emprendió la huida.

Un hombre y algunos vecinos de la zona este agredieron al personal policial.

Esta situación llamó la atención de los efectivos que salieron tras ellos con el fin de realizar la correspondiente identificación de rutina. Durante la persecución, observaron que el individuo que iba como acompañante se despojó de un objeto de similares características que un arma de fuego.

Tras unos minutos, lograron alcanzarlos en la intersección de calles Seminarios y Picunches, donde aprehendieron a uno de los sujetos y secuestraron la motocicleta. 

Policía motorizada de Neuquén. 

Mientras los efectivos desarrollaban la labor policial, estos comenzaron a arrojar elementos para entorpecer el procedimiento. Finalmente, se pudo concretar la demora del conductor.

 

Cómo se desarrolló la detención

Efectivos policiales intervinieron y procedieron a detener al hombre y lo trasladaron junto a la moto a la sede policial; en tanto, luego de ser analizada el arma, se logró establecer que se trataba de un aire comprimido.

Por último, informaron que producto de las agresiones dos policías resultaron con lesiones y tuvieron que ser asistidos por personal médico. Pese a los golpes, solo presentaban lesiones leves.