JUSTICIA

Volvió la presencialidad al Jardín 31, luego de tres meses de suspensión por los abusos

Los alumnos no asistían a las aulas desde el 1 de julio, cuando se hizo la primera denuncia contra el profesor de Música.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 18:15

Los alumnos del Jardín 31 finalmente retomaron este lunes las clases presenciales, que estuvieron suspendidas por tres meses luego de que trascendiera que un docente de Música había abusado de al menos 16 niños de 4 y 5 años.

Tras las denuncias, se conformó un equipo integrado por las supervisoras escolares de Nivel Inicial, Educación Física, Música y Educación Especial, y articulado por la Jefatura de Supervisión y Dirección de Nivel Inicial, que designó un nuevo equipo directivo y docente en el Jardín 31.

Los padres acudieron a distintas instancias para pedir justicia. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén)

A la par, se dispuso “la intervención de un equipo interdisciplinario interministerial para el acompañamiento de las familias y un plan de revinculación escolar con un abordaje didáctico y pedagógico para las y los niños, en el que también participaron activamente madres y padres”.

Asimismo, autoridades del Ministerio de Gobierno y Educación, y el Consejo Provincial de Educación (CPE) desarrollaron una serie de reuniones con la comunidad educativa, en las que se consensuaron las diversas medidas a aplicar en la institución.

El profesor de Música que fue acusado por los abusos.

"En las últimas dos semanas se realizaron 12 reuniones con familias de cada una de las salas en espacios cedidos por la Escuela Primaria Nº 196, donde se establecieron acuerdos y pautas institucionales", detallaron desde el Ministerio de Educación.

Y agregaron: "La semana pasada se realizaron entrevistas individuales a familias que lo requirieron con el nuevo personal Docente y Equipo Directivo. La nueva dirección escolar y su equipo trabajaron en el acto de bienvenida en el marco de una propuesta pedagógica situada, a efectos de viabilizar experiencias educativas significativas para las niñas y los niños del Jardín 31".

Se realizaron una serie de trabajos edilicios. Fuente: (CPE)

El abordaje también incluyó una serie de trabajos edilicios en el jardín, como la demolición y readecuación del espacio que fuera denominado “caja negra”; el retiro de muebles embutidos y la consecuente reparación de las paredes; nuevas aberturas que posibilitan una mayor visibilidad de las aulas; una pared en el nuevo ingreso al establecimiento por calle Huilén y la división de las nuevas áreas de Dirección y Secretaría.