NEUQUÉN
Centenario: una pileta quedó incrustada en el techo de una casa
La municipalidad informó que hubo 12 intervenciones.El personal de Defensa Civil de Centenario tuvo ayer una jornada muy agitada debido al temporal de viento que azotó la Provincia. En una de las casas, una pileta de grandes dimensiones quedó incrustada en el techo.
La municipalidad de Centenario informó que se realizaron 12 intervenciones, por voladuras de techos y carteles, caída de cinco árboles en distintos sectores y cortes de cables con energía, telefonía y comunicación.
Las ráfagas de viento en Centenario superaron los 78 kilómetros por hora en dos oportunidades, según indicó el organismo de emergencias.
Martín Riesgo, Director de Defensa Civil del municipio, comentó: “Se trabajó en la prevención y en el despeje de calles donde cayeron ramas y árboles”.
En cuanto a los distintos episodios de contingencia, detalló: “Uno de los servicios más relevantes fue una pileta de verano y de patio que quedó incrustada en una de los techos de una vivienda en el barrio La Ruca”.
Pasado el mediodía, las cuadrillas de la Subsecretaría de Limpieza Urbana despejaron la calle Rural 4 en inmediaciones a la ex Ruta Provincial 234, por la caída de un árbol.
Caída de árboles y un transformador en el norte neuquino.
La empresa de energía EPEN informó ayer por la tarde que el personal trabajó en el alimentador Alamito que abastece Villa Curi Leuvu, Tricao Malal y Zona Rural aledaña, Cerro Mayal y Alim. Taquimilan, a unos 20 km desde Chos Malal.
Por las fuertes ráfagas en aquella zona, un árbol de gran porte cayó y ocasionó la caída de un transformador en La Puntilla.