PRONÓSTICO

El clima en Neuquén presentará algunas mejoras este domingo

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 30 de octubre.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 04:00

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que el clima para este domingo mejorará luego de tres días de alertas por temporal de viento, nieve y lluvia. Aunque se mantendrán las temperaturas bajas y caerán heladas hacia la madrugada del lunes.

En la capital, el clima tendrá un cielo mayormente cubierto durante la tarde y despejado por la noche. El viento tendrá momentos de mayor intensidad en el día, con ráfagas mayores a los 40 kilómetros por hora. La temperatura máxima será de 16ºC y una mínima de 9ºC.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En San Martín de los Andes, el clima no vendrá con nevadas o neviscas, pero sí continuará inestable en gran parte de la jornada. El cielo se despejará por la noche y la máxima estará en 3ºC y la mínima en -10ºC por la mañana, con - 4ºC al finalizar el domingo.

En Aluminé, las condiciones climáticas comenzarán a componerse desde el atardecer hacia la noche. Estará inestable en las primeras horas del día, con máximas que irán de los 3ºC a los 7ºC. La mínima oscilará entre los -6ºC y -1ºC, con viento a 15 kilómetro por hora.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

El pronóstico señaló que Villa La Angostura continuará con cielo mayormente cubierto e inestabilidad todo el domingo. El viento soplará con muy baja intensidad, a 7 kilómetros por hora. En el día, la máxima será de 2ºC, pero a la noche descenderá a -3ºC y la mínima se mantendrá entre los -8ºC y los -9ºC.

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co habrá un poco de alivio con el viento, que soplará a 30 kilómetros por hora. El cielo tendrá algunas nubes por la mañana, mayormente cubierto por la tarde y despejado al finalizar el domingo.  La temperatura máxima será de 14°C por la tarde y la mínima llegará a los 9°C a partir del atardecer.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala se anticipa una mejora notoria, con el cielo despejado y viento a 30 kilómetros por hora sin ráfagas agudas. Se mantiene un descenso marcado de temperatura, con una máxima de 11ºC y una mínima de 4ºC durante la tarde y la noche.