POLÍTICA

Guillermo Carnaghi: “Hay que tratar de acordar con Figueroa"

El Partido Justicialista continúa en la búsqueda de un frente amplio y aumenta las chances de acordar con Figueroa.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 21:35

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Guillermo Carnaghi, hizo mención al proceso que lleva adelante el Partido Justicialista para cerrar un frente que dé pelea en las elecciones provinciales. "Hay que hacer un acuerdo con Rolando Figueroa" aseguró.  

Carnaghi detalló que la Comisión de Acción Política continúa con la tarea de conversar con todos los sectores y que en los próximos días se tomará una decisión para luego trasladarlo al congreso.

El legislador habló sobre la conformación de un frente. Fuente: (Twitter).

El legislador nacional aseguró que la provincia de Neuquén necesita un cambio y que la única manera de hacerlo es con un frente amplio. “No estamos haciendo mucho ruido, pero estamos avanzando bien y creo que vamos a lograr una muy buena propuesta. Eso lo tiene nervioso al gobernador”, sentenció Carnaghi.

El diputado puso un límite en cuanto acuerdos políticos y alianzas. “Desde el justicialismo, tenemos que armar un frente amplio, pero no me veo haciendo una alianza con el PRO. Nuestras posturas están en las antípodas de lo que expresa, por ejemplo, Francisco Sánchez”, remarcó.

Avanzan las conversaciones con Figueroa. Fuente: (Facebook). 

En relación a Rolando Figueroa, una figura muy disputada por varios espacios, el legislador nacional confirmó que existieron charlas con el exdirigente del MPN y se animó a sostener que comparten una visión similar de la provincia. “Hay que tratar de acordar con Figueroa. Creemos que hay que hacer un cambio de política, veo un gobierno aburguesado y con grandes hechos de corrupción, conocidos públicamente”, manifestó.

Por último, en diálogo con Radio Top Hit de Plaza Huincuil, Carnaghi sostuvo que la actual gestión sufre un serio degaste y que el Movimiento Popular Neuquino perdió la mística. Atinó a pensar en marzo, como el mes en el que se realizarán las elecciones, aunque aclaró que el gobernador es quien define.