POLICIALES

La policía frustró una usurpación en Neuquén

Mediante negociaciones lograron que la familia boliviana que había ingresado a una vivienda se retiraran voluntariamente.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 17:26

Mediante un proceso judicial, efectivos policiales lograron frustrar la usurpación de una vivienda y secuestraron un vehículo, en la zona de meseta de la ciudad de Neuquén.

El procedimiento policial se llevó a cabo el sábado, alrededor de las 8 de la mañana, en una vivienda ubicada en calle El Maíz, del barrio Ruca Antú. Una familia de nacionalidad boliviana pretendía realizar la usurpación de la casa que se encontraba sola. Pero la legítima propietaria fue alertada de lo que ocurría y dio inmediato aviso a las autoridades.

Efectivos policiales en el desalojo de la Meseta. 

Los efectivos respondieron al llamado, se acercaron al lugar rápidamente junto con autoridades judiciales para dialogar. De ese modo, buscaban desalentar la usurpación en proceso y desocupar la vivienda de forma pacífica, pero estos se resistieron.

Tras varias horas de diálogo, los uniformados consiguieron llegar a un acuerdo y la familia accedió a retirarse voluntariamente de la vivienda que planeaban habitar de forma ilegal.

Ruca Antú.

Luego de que la familia desistiera, las autoridades hicieron entrega del lote a su dueña, quien había realizado la denuncia. Además, se dispuso la permanencia de una consigna policial para evitar nuevos intentos de toma.

 

También secuestraron un vehículo

Según detallaron fuentes policiales, en el interior del predio usurpado se ubicaba una camioneta Peugeot de color blanca, modelo 504. Por orden de la Fiscalía interviniente fue secuestrada y trasladada al Destacamento La Meseta, para realizarle una serie de pesquisas.

Del procedimiento judicial participó personal policial de Comisaría 20°, Personal de la Oficina de Investigaciones Zona Norte, Dirección Bomberos, División Coordinación Operativa, Criminalística y Dirección de Tránsito.