VIVIENDAS

La provincia de Neuquén será parte del Procrear II: el martes abrirán las inscripciones

Se proyecta la construcción de 27 desarrollos habitacionales para esta nueva etapa.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 23:20

El gobierno nacional anunció que el próximo martes 1 de noviembre se abrirán las inscripciones para el “Procrear II” y la provincia de Neuquén está incluida en esta nueva etapa.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó que para esta oportunidad se proyecta la construcción de 526 viviendas en todo el país.

Procrear abre nuevas inscripciones. Fuente: (Facebook). 

La provincia es una de las elegidas para avanzar con nuevas casas a través del Procrear II. Las obras se realizarán en la localidad de Zapala. Desde el organismo nacional indicaron que se harán en 27 desarrollos urbanísticos en 11 provincias, y habrá tiempo para anotarse hasta el 15 del mismo mes. “Ofrecen soluciones habitacionales que atienden las necesidades de cada territorio, y permiten a las familias argentinas el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas”, destacaron.

Los requisitos para el acceso se encuentran disponibles en la página web del Ministerio. Las personas que aspiren al Procrear II, no deberán ser beneficiaros de planes de viviendas en los últimos diez años y tampoco tener bienes inmuebles registrados como propios o ser copropietarios.

Son 27 viviendas a construir. Fuente: (Ministerio de Hábitat).

Otro de los requerimientos es ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país, tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción, demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente entre 1 a 10 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.  Además de demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.

Es importante, para ingresar al programa, no contar con antecedentes negativos en el sistema financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.