ELECCIONES

Neuquén Futura continúa con el armado de su plataforma política para el 2023

En noviembre se reunirán todos los sectores para terminar de definir sus propuestas vinculadas al cuidado del medio ambiente. Manifestaron que en Neuquén ya se perciben los efectos del cambio climático.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 08:00

El nuevo partido provincial “Neuquén Futura” continúa con los trabajos para reforzar las principales propuestas de su plataforma política, la cual tiene tres ejes centrales: medio ambiente, feminismo y economía popular. 

El exdiputado por Libres del Sur, Santiago Nogueira, es uno de los referentes de "Neuquén Futura" y destacó que avanzarán en profundizar sus iniciativas para las elecciones. “Estamos trabajando en la consolidación del espacio político nuevo, en noviembre realizaremos nuestro encuentro provincial. Vamos a discutir con los demás sectores para completar el programa”, manifestó Nogueira a Minuto Neuquén.

El partido tiene una fuerte impronta en temas ambientales. Fuente: (Facebook) 

Una de sus iniciativas es la creación de un Ministerio de Ambiente en Neuquén para tener una mayor capacidad en el Estado y de esta forma poder controlar y cuidar el Ambiente.

Nogueira sostuvo: “Es increíble que a esta altura sigamos teniendo apenas una subsecretaria con escaso poder”. En ese sentido, aseguró que los impactos del cambio climático “ya se hacen sentir en nuestra provincia”.

Santiago Nogueira de Neuquén Futura. Fuente: (Facebook) 

"Neuquén Futura" fue presentado en la ciudad de Neuquén el 12 de octubre. En aquel acto oficial, plantearon que es posible conciliar ambiente y desarrollo mientras se cumplan las leyes que hoy existen.

El exlegislador provincial indicó que en el mes de septiembre Neuquén batió récord en producción de gas, pero también en pobreza. “Es injusta la estructura económica que hoy tiene Neuquén. Es lo que queremos poner en discusión, distribuir los beneficios de forma tal que se diversifique la matriz productiva. Hay pensar que vamos a vivir en 20 o 30 años, en un mundo donde se utiliza cada vez menos los hidrocarburos”, planteó Nogueira.

 

La participación ciudadana

Con la idea de crear un Ministerio de Medio Ambiente, desde la nueva fuerza incluyen la participación de la ciudadanía a través de un Consejo Provincial del Ambiente, para que los neuquinos y neuquinas puedan tomar un lugar importante en el diseño y aplicación de las medidas ambientalistas. Detallaron que buscan implementar “transparencia, acceso a la información y participación ciudadana en todo lo referido al ambiente".