NEUQUÉN
Realizan una colecta para una familia de Colonia Nueva Esperanza que perdieron todo en un incendio
El fuego avanzó en cuestión de minutos. Ahora necesitan la ayuda de la comunidad.En la madrugada del domingo, una vivienda de Colonia Nueva Esperanza fue consumida por un voraz incendio. No hubo que lamentar víctimas, pero la familia perdió todas sus pertencias.
El fuego se inició en una de las habitaciones en la que duerme una adulta mayor. Luego avanzó y alcanzó las dos viviendas cercanas, en una vive un matrimonio y en la otra, una mujer de 21 años junto a su hijo. Si bien resta realizar las pericias, se cree que las llamas se iniciaron por un cigarrillo encendido que cayó sobre un mueble de plástico, indicaron quienes viven en el lugar.
Los bomberos voluntarios del cuartel 6 de Gran Neuquén, arribaron a Colonia Nueva Esperanza y trabajaron para combatir el incendio. Sin embargo, las pérdidas fueron totales.
"Mi papá, lo primero que hizo fue sacar de la pieza a mi abuela e intentar sacar las cosas pero no pudo. En cuestión de minutos, ya se había prendido toda la casa y no pudimos hacer nada. Llamamos a los bomberos pero tardaron unos 40 minutos y directamente se perdió todo", detalló una de las afectadas a Minuto Neuquén.
Tras lo ocurrido, vecinos, familiares y amigos de Colonia Nueva Esperanza iniciaron una campaña solidaria para ayudar a las familias afectadas. "Todo lo que estaba adentro se perdió. Hasta ahora hemos recibido donaciones de colchones, frazadas, ropas y alimentos. Lo que más estamos necesitando serían materiales de construcción, la casa quedó pelada", mencionó.
Además, solicitaron colaboración con griferías, inodoros, algún mueble o lo que sea importante para la casa. Para coordinar y contactarse con la familia, se ha puesto a disposición de la comunidad el siguiente número de teléfono: 2996 25-2368.