Neuquén

Se construirá la nueva escuela del barrio Nehuen Che de Junín de Los Andes

Las empresas Okume SA y Dinale SA presentaron sus ofertas para la nueva obra, la cual contará con 1.962 metros cuadrados y se estima que se realizará en 450 días corridos.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 12:00

Una nueva escuela será construida en el barrio Neuquén Che, situado en la ciudad de Junín de los Andes. En el acto de licitación se presentaron las ofertas de las empresas Okume SA y Dinale SA. 

La escuela tendrá casi dos mil metros cuadrados y será construida en 450 días corridos. El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, informó: “Seguimos sumando infraestructura escolar al sistema público educativo. Estas nuevas obras afirman la premisa del gobernador Omar Gutiérrez, de llevar a cada territorio más oportunidades y acceso a la educación”.

Se recibieron dos ofertas. Fuente: (Facebook)

Entre las características de la escuela, se mencionó que tendrá una superficie de 1.962 metros cuadrados cubiertos, siete aulas comunes, biblioteca, sala de informática, sala de música, sala multipropósito y salón de usos múltiples para actividades físicas y recreativas.

A su vez, contará con locales de apoyo y servicios como sala para docentes, sala pedagógica, secretaría, dirección y vice dirección, así como también cocina depósito de alimentos, sanitarios para alumnos y docentes.

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Camilo Casanova, estuvo presente en el acto licitatorio. Fuente: (Facebook)

 

Acto licitatorio

Del acto licitatorio participaron el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza (uno de los imputados en la causa que investiga la explosión en la escuela de Aguada San Roque); el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Camilo Casanova; la directora del Nivel Primario, Patricia Cressatti (otra de las funcionarias acusadas en la causa que investiga la muerte de dos operarios y la docente Mónica Jara) ; el director provincial de Asuntos Legales, José Luis Crespo y el director provincial de Arquitectura, Daniel Parra.

De igual manera, estuvo el director provincial de Obras Contratadas, Raúl Capdevila; el director de Obras Contratadas, Carlos Córdoba (también imputado por la explosión en la Escuela 144); el coordinador de Infraestructura y Mantenimiento, Cristhian Diorio; la jefa de Evaluación Técnica, Maria Luisa Scandroglio; la escribana General de Gobierno, Ana Gabriela Sandoval y el coordinador general del ministerio de Economía e Infraestructura, Jorge Isolabella.