Villa La Angostura

Ataque en Villa La Angostura: la Policía allanó ocho viviendas en Bariloche

Durante los operativos secuestraron trece teléfonos celulares, tres computadoras y folletos con reivindicaciones, además de armas y municiones. No hubo detenidos.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 08:10

La Policía de Neuquén realizó ocho allanamientos simultáneos en domicilios particulares de la ciudad de Bariloche, en el contexto de la investigación del atentado incendiario a cuatro máquinas viales en la localidad neuquina de Villa La Angostura, el pasado 14 de octubre. Durante los procedimientos, no hubo personas detenidas.

Los operativos estuvieron a cargo de personal de la Comisaría 28 de la comuna de Villa La Angostura y del departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales. En siete viviendas secuestraron trece teléfonos celulares, tres computadoras y unidades de almacenamiento, prendas de vestir y escritos, cuadernos y folletos con reivindicaciones y exigencias referidas al territorio.

Durante el operativo en la provincia de Río Negro. Fuente: (MPF).

El Ministerio Público Fiscal informó que en dos de las residencias hallaron armas y municiones. Por un lado, una réplica de 9 mm y cinco balas reales de ese tipo de arma de fuego. En el otro domicilio, encontraron un arma de fabricación casera con un cartucho calibre 12 en su interior, además de otros tres del mismo calibre con signos de percusión fallida.

El ataque incendiario sucedió el 14 de octubre en Villa La Angostura, a eso de la 1:30 de la madrugada. Según la hipótesis de la Fiscalía, dos personas encapuchadas y armadas amenazaron al sereno que estaba en una casilla, a la altura del segundo puente en la ruta de Circunvalación, lo obligaron a irse e incendiaron cuatro máquinas viales de la empresa que trabaja en el sector.

Imágenes del incendio de las máquinas de Conevial. Fuente: (Facebook).

El operativo en Bariloche, solicitado por la Fiscalía de Villa La Angostura, tuvo una duración aproximada de dos horas durante la mañana del 29 de octubre.

 

Quiénes actuaron

En los procedimientos prestaron colaboración las Fiscalías de Neuquén y de Río Negro y la Policía de ambas provincias. Quien  lleva adelante la investigación es el fiscal del caso Adrián de Lillo y el asistente letrado Ramiro Amaya.

Para la ejecución de los allanamientos, se obtuvo la autorización del juez de garantías Juan Pablo Balderrama, quien solicitó la colaboración del Poder Judicial de Río Negro y de la Policía de esa provincia.