SOCIEDAD
Baggio y agresión al inspector: "Estas personas deberían hacer un curso de reeducación social"
El titular de Medio Ambiente y Protección Ciudadana habló sobre lo ocurrido.El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, habló acerca de la agresión física que sufrió un inspector de tránsito hace unos días, cuando fue atacado con golpes y recibió insultos de una mujer que cometió una infracción.
En el programa Mañanas en Red, Baggio expresó: "Estas personas deberían hacer un curso de reeducación social, para tener garantías de que no ocurrirá otra vez". El funcionario agregó que "nos sentimos ofendidos, molestos. Un trabajador cumpliendo sus funciones es agredido por una persona que decidió que esa era la manera de tratar una diferencia".
El inspector fue víctima del enojo de la mujer que había dejado su auto estacionado delante de una rampa para sillas de ruedas, a metros del edificio municipal.
Al respecto, Baggio sostuvo que "la persona estaba estacionada en una rampa y aplicaba la multa claramente, por eso rechazamos estas manifestaciones y llamamos a la reflexión y cordura".
Sobre la viralización del video del momento de la agresión, Baggió expresó: "No es ánimo de la dirección de Tránsito generar escraches, pero fue tan violento que los vecinos filmaron el hecho y lo viralizaron". Asimismo, agregó que "el inspector obró bien, se retiró y puso distancia e hizo la denuncia después". A pesar de eso, la victimaria fue tras el trabajador y lo insultó y lo golpeó.
Los malos tratos son frecuentes
Francisco Baggio expresó que son frecuentes los malos tratos a los inspectores de tránsito, con agresiones de todo, pero indicó que hace mucho no registraban un ataque físico. El subsecretario comentó que esperan que "no vuelva a suceder. Entendamos y reflexionemos como comunidad que inspectores e inspectoras cumplen un deber y tienen derecho a un trato digno".
"Es frecuente el destrato, respuestas inadecuadas e insultos. Pero cuando ocurren agresiones, por supuesto que nos preocupamos", sentenció Baggio. Finalmente, el funcionario indicó que los "inspectores e inspectoras hacen capacitaciones y cursos de trato con el contribuyente".