POLICIALES

Detuvieron a dos motociclistas sin papeles y con una batería

Ocurrió en San Patricio del Chañar.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 20:05

Dos motociclistas, que circulaban sin documentación y con una batería de dudosa procedencia fueron detenidos en San Patricio del Chañar. Quedaron a disposición de la Justicia.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el sábado en horas del mediodía por calles Ingeniero Gasparri Sur y Cerro Waile cuando efectivos de la Comisaría 13 divisaron a dos motociclistas sin cascos y con una caja de cartón.

El operativo lo realizó la Policía. Fuente: (Javier Manzano).

Dadas las circunstancias, los uniformados procedieron a detener la marcha y realizar la correcta identificación de los hombres, quienes manifestaron no poseer ningún tipo de papel de la moto Gilera VC 200cc, en la que se desplazaban.

Los sujetos comenzaron a gritarle insultos al personal policial interviniente y se rehusaban a bajarse de la motocicleta, a causa de esta situación y para evitar llegar a mayores altercados, se procedió a la demora por transgresión al artículo 50 CFPN.

El operativo fue el fin de semana. Fuente: (Javier Manzano).

Finalmente, se secuestró el vehículo por carecer de todo tipo de documentación y se labró la correspondiente acta contravencional. Los motociclistas fueron demorados y trasladados a la Comisaría 13° donde quedaron a disposición de la justicia.

 

Detenido cuando escapaba

Aunque trató de escaparse por las calles de la ciudad de Neuquén, un hombre fue detenido por personal de la Policía de la provincia. Se desplazaba en una moto robada y llevaba un arma, la que arrojó a la calle cuando vio a los policías motorizados.
El hecho ocurrió en la zona Oeste de la capital provincial cuando fue visto en una moto a alta velocidad.

En ese momento, los uniformados que hacían los operativos preventivos de control en la zona de calle Doctor Ramón, le hicieron señas al sujeto para que se detuviera. Pero quiso escapar y al verse acorralado, arrojó el arma en Cordón Colon y República de Italia. Unos metros más adelante, derrapó con la moto, cayó al suelo y pudo ser aprehendido.