politica

Eguía apuntó contra Figueroa: “Hace 28 años que vive de la política"

El periodista neuquino y candidato a gobernador por Javier Milei en Neuquén criticó al diputado nacional Rolando Figueroa y lo acusó de hacer “política sucia”.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 21:45

El conductor radial, Carlos Eguía, criticó al actual diputado nacional Rolando Figueroa. El candidato a gobernador por Javier Milei en la provincia llevó adelante un repaso por toda la historia política del funcionario y lo cuestionó.

El candidato a gobernador por los libertarios señaló durante su editorial en el programa radial Cadena Uno que Figueroa busca presentarse como lo nuevo y “habla de los dinosaurios, cuando hace 28 años que vive de la política gracias al MPN”.

El periodista cuestionó a Figueroa y lo acusó de atacarlo mediante "portales truchos". Fuente: (LMNeuquén). 

“Le vamos a ganar al MPN original y a la fotocopia que sos vos, vamos a terminar con la casta y vos sos la casta”, indicó el periodista libertario sobre Figueroa. “No sé si hablarle al Rolando Figueroa del MPN, al Rolando Figueroa kirchnerista o al de Juntos por el Cambio o al massista”, detalló sobre los acuerdos políticos del funcionario.

“Figueroa habla de los dinosaurios y de la gente enquistada en el poder, pero hay que recordar que él arrancó cobrando un sueldo de la política en 1994 cuando fue delegado de las comisiones de fomento de la zona norte de la provincia”, indicó Eguía.

Rolando Figueroa. Fuente: (Neuquén Digital Noticias).

El candidato a gobernador de la provincia por Javier Milei continuó con su editorial y señaló que Figueroa fue intendente de Huinganco y Chos Malal, subsecretario de Juventud, secretario de Juventud y Deporte, diputado provincial y nacional por el MPN, presidente de la Convención del MPN y vicegobernador hasta 2019.

“Hace 28 años que vive de la política y todos los cargos los tuvo gracias al MPN”, insistió Eguía y lo retó a enfrentarlo en la contienda electoral por la gobernación neuquina en 2023. 

Eguía junto a Javier Milei. Fuente: (Twitter).

“Si realmente tenes 30 puntos de ventaja sobre el resto, como dicen las encuestas que estás mostrando, cuál es el problema”, indicó el conductor. “¿Por qué te preocupas por un periodista que lo único que quiere es cambiar la política?”, preguntó el candidato a la gobernación por el espacio libertario.

 

Ataques con cuentas falsas

El periodista y candidato a gobernador de Neuquén, Carlos Eguía, acusó a Rolando Figueroa de atacar mediante “portales truchos” e indicó que comenzó a pasar “justo a partir de que decidí unirme al equipo de Javier Milei”.