Neuquén

Qué dijeron Marcelo Bermúdez y Juan Peláez sobre los acercamientos entre Larreta y la UCR

Los concejales por el Pro y la UCR se refirieron al apoyo del jefe de Gobierno porteño a Martín Lousteau en sus aspiraciones de sucederlo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 06:10

Los concejales Marcelo Bermúdez (Pro) y Juan Peláez (UCR) opinaron sobre el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta a Martín Lousteau —quien aspira sucederlo como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires— y respecto de la interna de Juntos por el Cambio, que protagonizan los sectores más progresistas, encabezados por el propio Larreta y Gerardo Morales, y el ala de ultraderecha que comandan el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Bermúdez dijo a Minuto Neuquén que los acercamientos entre Larreta y Lousteau forman parte de los movimientos propios de un año preelectoral, en el que se discuten alianzas y fórmulas de candidatos. "Obviamente, esto genera tensiones. Es natural y hay que vivirlo con ese espíritu. Todos los integrantes de Juntos por el Cambio sabemos que necesitamos contar con el partido que tenemos al lado, para tener el volumen y la musculatura necesarios para hacer una fuerte coalición que gane las elecciones en todos los distritos donde tenemos representación. Esto hay que tomarlo con calma y con naturalidad”, planteó.

Marcelo Bermúdez sostuvo que las tensiones son naturales. Fuente: (Facebook).

El edil recordó que Juntos por el Cambio “es una coalición básicamente de tres partidos (Pro, UCR y CC-ARI)” y reivindicó las fórmulas cruzadas, “para que todos vean a sus representantes, todos vean sus banderas en la fórmula de coalición”.

Acerca del panorama provincial, Bermúdez afirmó que, en Neuquén, "estamos haciendo exactamente lo mismo, debatiendo en Juntos por el Cambio cuál es la mejor alternativa para salir de este régimen que se sostiene hace sesenta años. Le vamos a dar a los neuquinos una coalición ganadora para poder cambiar el rumbo de esta provincia, siempre con un espíritu neuquino”.

Bermúdez aseguró que se busca un candidato por consenso y no descartó sumar a Rolando Figueroa. Fuente: (Facebook) 

Asimismo, aseguró que actualmente trabajan en la construcción de una candidatura de consenso y que “no tenemos como objetivo un escenario de internas”. No descartó la posibilidad de sumar a Rolando Figueroa con la intención de “generar un espacio lo suficientemente importante como para ganar las elecciones por primera vez en sesenta años en la historia de la provincia de Neuquén”.

 

Peláez cauto

El concejal Juan Peláez prefirió ser cauteloso sobre la aparente alianza entre Larrreta y Lousteau. “Francamente sé poco del tema. No podría opinar de algo que desconozco. No sé si hay tal alianza ni tampoco sus eventuales alcances. Sí sé que la UCR de CABA participa, como tantos otros partidos, de ese distrito del Gobierno de la Ciudad, donde existe no solo una coalición electoral, sino una coalición de gobierno”, respondió a Minuto Neuquén.

Cervi y Peláez en acto nacional de la UCR. Fuente: (Facebook)

A su vez, adelantó que esta semana se reunirá la mesa provincial de Juntos por el Cambio, espacio en el que analizarán la situación actual de la coalición y evaluarán los avances en la definición de candidaturas.