EDUCACIÓN

Indignación por los destrozos a una escuela de San Martin de los Andes

El ataque ocurrió el lunes por la madrugada y generó bronca en la comunidad educativa.
martes, 4 de octubre de 2022 · 21:15

La Escuela Primaria N°86 de San Martín de los Andes sufrió destrozos en sus instalaciones, lo que generó dolor e indignación en toda la comunidad educativa.

El hecho vandálico ocurrió el lunes por la madrugada y terminó con varios vidrios rotos. Los destrozos fueron advertidos por los alumnos y docentes del turno mañana cuando arribaron al establecimiento.

La escuela amaneció con estas postales. Fuente: (Facebook).

La bronca se hizo visible y gran parte de la sociedad sanmartinense repudió lo ocurrido. “No entiendo o me cuesta entender esta forma de divertirse o lo que sea” fue uno de los comentarios ante los destrozos.

“Hoy por la mañana nuestros niños recibieron así su escuela. ¡Que dolor más grande!”, eran otras de las frases cargada de tristeza.

Todas las ventanas fueron atacadas. Fuente: (Facebook).

 

En una publicación realizada en Facebook, la usuaria Magui Alfaro compartió un registro fotográfico de las ventanas que fueron atacadas con piedras. En el mismo posteo, se pregunta: “¿Quién puede hacer algo así?, ¿A quien se le reclama?, ¿Cómo se previene?, ¿Quién lo debe hacer?”.

 

Una escuela atravesada por reclamos

No es la primera vez que la Escuela Primaria Nº 86 se vuelve noticia. En el mes de junio, madres, padres y docentes manifestaron su enojo por la falta de calefacción y otros problemas edilicios. El gremio docente ATEN se sumó al pedido de las familias para que se mejoren las condiciones y junto a los directivos se presentaron los reclamos correspondientes. Los alumnos fueron, en ese momento, trasladados a la sala de maestros.

Por ese antecedente, se profundiza el dolor de lo ocurrido el pasado lunes. Sostienen que a la falta de arreglo se le suma el accionar de quienes amedrentaron al colegio.