SOCIEDAD

La Corriente Clasista y Combativa llevó sus reclamos a los puentes

Se trata de una jornada nacional de protesta.
martes, 4 de octubre de 2022 · 11:00

En adhesión a una jornada nacional de protesta convocada para este martes, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Neuquén encabeza una manifestación en los puentes que unen Río Negro y Neuquén.

La protesta está fundada en una serie de reclamos relacionados con la crisis financiera y el rechazo a los ajustes económicos.

La CCC reclama la apertura de programas Potenciar, entre otros. Fuente: Javier Manzano.

En Neuquén, los integrantes de la CCC están instalados en los puentes; en Centenario, en la segunda rotonda sobre ruta 7; en Vista Alegre, en el Dique; en San Patricio del Chañar, en la entrada a la ciudad y en Picún Leufú, en la  ruta 237, en el ingreso a la localidad. 

Además, a nivel nacional, la agrupación reclama que el ajuste "NO lo pague el pueblo, medidas contra la inflación y control de precios". También piden que el Gobierno aplique la ley de abastecimiento, que establezca un bono de Emergencia y dé apertura al Potenciar.

Los puentes son escenario otra vez de las manifestaciones. Fuente: Javier Manzano.

Otro punto que los integrantes de la CCC plantean es que se analice la Ley de Tierra, Techo y Trabajo y, a la vez, rechazan el pago al Fondo Monetario Internacional.