VIOLENCIA ESCOLAR

Por los episodios de violencia, la comunidad del CPEM 48 marchará al Consejo de Educación

Hoy se reunió la comunidad educativa para definir los puntos del reclamo.
martes, 4 de octubre de 2022 · 16:10

El abordaje de los últimos episodios de violencia registrados en el CPEM 48 es analizado por el personal del establecimiento, a partir de reuniones entre el equipo de directivos, el personal y también los estudiantes y sus familias.

Para tener una mirada más amplia que permita trabajar para prevenir la violencia, entre estudiantes y hacia el plantel de trabajo, se resolvió escuchar a los alumnos y sus familias. Hoy, durante todo el día, se llevarán a cabo reuniones con los delegados por turno, para coordinar una posible concentración este miércoles en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Se analiza marchar mañana el Consejo. Fuente: Javier Manzano.

Del análisis de las últimas situaciones de violencia, se desprendió la necesidad de reclamar al CPE un corredor seguro y acompañamiento en horarios de salida y entrada, para prevenir conflictividad dentro del radio escolar vinculado con las otras instituciones educativas.

Se pedirá, además, la creación de cargos de equipo interdisciplinario para abordar las distintas situaciones problemáticas dentro del establecimiento (gabinete pedagógico con psicólogo/a y trabajador/a social, más el equipo de asesoría que posee la institución), la elaboración de un plan de mantenimiento con fecha de inicio y finalización de obra (contempla luminaria para predio, patio e interior de escuela, cierre del cerco perimetral, cerraduras, problemas históricos de agua, luz, acondicionamiento de patios interno y externo, entre otros).

La violencia escolar es de gran preocupación. (Foto ilustrativa). Fuente: Facebook

Incluso, en la larga lista de pedidos aparece la necesidad de contar con otra guardia de seguridad, aumentar las partidas presupuestarias para mantenimiento y refrigerio, acorde a las necesidades de los costos reales. 

 

Reclamos históricos

El personal del CPEM 48 asegura que existen reclamos con mucha antigüedad, pero nunca surgieron respuestas.

Por ejemplo, se ha pedido la creación de 2 cargos de jefatura de informática e inglés, 8 cargos de ATP, 1 de preceptor en turno tarde y otro de MAI por turno.