POLÍTICA

Rolando Figueroa confirmó las sospechas: será candidato a gobernador por fuera del MPN

El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino emitió un comunicado titulado “A la corta o a la larga, siempre el poder está en la gente”, en el que explica su decisión.
martes, 4 de octubre de 2022 · 10:22

Rolando Figueroa finalmente confirmó que no participará en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN), sino que disputará la Gobernación de Neuquén directamente en las elecciones de 2023. El anuncio, aunque esperado, no sorprende, debido a los numerosos cuestionamientos que el dirigente ha hecho a la conducción actual del MPN, reunida en la Lista Azul, y a la falta de transparencia que —a su juicio— envuelve a las elecciones internas.

El diputado nacional por el MPN asegura que ha escuchado todas las voces y que tiene la tranquilidad "de haber dado lo mejor de mí para encontrar respuestas que nunca llegaron. Quiero un Neuquén plural y, por eso, no voy a participar de la elección interna convocada por la Lista Azul de mi partido. En cambio, voy a ser candidato a gobernador de mi provincia en las próximas elecciones generales”.

Reiteró sus críticas a la actual conducción del MPN.

En un comunicado titulado “A la corta o a la larga, siempre el poder está en la gente”, Figueroa expresó “sentirse orgulloso de ser parte del MPN” y, a la vez, su incomodidad de “no sentir orgullo en el presente, cuando tenemos una provincia rica con mucha pobreza. No cierra nunca”. En ese sentido, enfatizó: "Es intolerable la desigualdad cuando lastima y daña”.

Para el dirigente político, “Neuquén está anudada” y, en consecuencias de sus dichos, justificó: “Tanto pujé por desatar el nudo y no he podido, que me di cuenta que es más conveniente cortarlo. La mayoría en esta provincia la pelea, padece las injusticias, pide cambios que una minoría ignora. En definitiva, Neuquén está pidiendo cortar”.

Figueroa confirmó sus aspiraciones el pasado 19 de septiembre, pero no había definido su participación en las internas. Fuente: (Twitter) 

Y agregó: “Que nos obsesione el crecimiento de Neuquén y garanticemos más inversiones, claro que sí; pero que, siendo la provincia más rica del país en la proporción de lo que aportamos, logremos que la riqueza no se la lleven y que las oportunidades se distribuyan acá”.

La nueva incógnita es si Figueroa disputará la Gobernación únicamente con el sello del partido Comunidad o si tejerá una alianza con alguna fuerza nacional; pues tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio esperaban la decisión de “Rolo” para avanzar en la definición de sus candidatos. Ya algunos sectores internos del MPN le han ofrecido su acompañamiento, como el MAPO y Unidos por Neuquén.