RECLAMO

Vecinos del barrio Canal V piden trasladar el taller de la VTV a otra zona de la ciudad

El reclamo se intensificó el pasado jueves, cuando un camión le arrancó el paragolpes a un auto estacionado en la calle.
martes, 4 de octubre de 2022 · 15:25

Las largas colas de camiones que se forman en la calle Tinogasta y sus adyacencias, para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), han sido motivo de viejas y numerosas quejas por parte de los vecinos del barrio Canal V. En ese contexto, el pasado jueves, el reclamo pasó a mayores luego de que un camión arrancara el paragolpes de un auto estacionado en la calle.

Así lo dio a conocer Luis Sánchez, presidente de la comisión vecinal de Canal V, quien explicó que las calles son muy angostas y que, por ese motivo, “hay vecinos que se levantan y no pueden ir a trabajar, porque los autos quedan atrapados”

Las colas abarcan varias calles. Fuente: (Google Maps)

El taller está ubicado en Teodoro Planas y desde muy temprano los camiones de gran porte forman una fila en los alrededores, que abarca O’Connor, Tinogasta, Drury, 12 de septiembre y El Cholar, en algunos tramos a contramano.

Los vecinos de Canal V piden la urgente intervención de la municipalidad, para que se traslade no solo el taller de la VTV, sino otros que funcionan la zona, incluso una metalúrgica. “Es un caos realmente los fines de semana, te instalan un camión doble eje en el medio de la calle y no sale nadie ni entra nadie. Son dueños y señores de este sector”, denunció Sánchez en AM Cumbre.

Luis Sánchez, presidente de la comisión vecinal de Canal V, pide la intervención de la municipalidad.

Además, recordó que en el pasado tuvieron un problema similar con la petrolera estadounidense Halliburton y que debieron acudir ante la Defensoría del Pueblo para lograr una solución. 

El referente vecinal advirtió sobre una situación que podría presentarse a finales de octubre, cuando el municipio terminaría de asfaltar la zona. “La empresa de asfalto va a terminar todo ese sector de Drury hacia El Cholar y se va a cruzar a O’Connor. Imaginate la calle angosta, la empresa trabajando en el asfalto, los camiones de la veritécnica más los autos que circulan, los que entran y salen a veces de la empresa Halliburton y los otros talleres que tenemos al lado”, alertó.