PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: miércoles con viento en toda la provincia

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de Neuquén este 5 de octubre.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 04:10

Para este miércoles el clima en Neuquén indica buen tiempo, que pasará de templado a cálido, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Por su parte, también anunció períodos de viento moderado proveniente del sudoeste. 

El pronóstico del clima para la ciudad de Neuquén proyecta un cielo despejado hasta la tarde que luego se cubrirá. Habrá una máxima de 23 °C después del mediodía y la mínima será de 0 °C. Asimismo, en el lapso de la noche se esperan ráfagas de viento que superarán los 50 kilómetros por hora, con dirección del oeste.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima anticipa un cielo mayormente cubierto a lo largo del día, con un tiempo inestable, además de neviscas hacia el atardecer. La temperatura máxima será de 7 °C y la mínima de -4 °C al caer el atardecer. La velocidad del viento marcará 60 kilómetros por hora después del mediodía, con dirección del oeste.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala un cielo nublado en la tarde y un tiempo inestable, mientras que las temperaturas serán de 11 °C de máxima y -3 °C de mínima, con ráfagas de 57 kilómetros por hora provenientes del norte durante la tarde.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura estiman un cielo cubierto durante toda la jornada. El tiempo permanecerá inestable y habrá lluvias débiles cerca del mediodía que se extenderán hasta el anochecer. Además, se registrarán nevadas débiles. Las temperaturas serán de 7°C, la máxima, y -3°C la mínima. Las ráfagas con sentido del oeste serán de 47 kilómetros por hora, después del mediodía.

 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co el cielo comenzará despejado, nublándose recién por la tarde. La máxima alcanzará los 21 °C, mientras que la mínima será de 0 °C. El viento se hará presente en la Comarca con ráfagas que podrían acercarse a los 60 kilómetros por hora, con dirección del oeste al llegar la noche.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala el cielo iniciará mayormente despejado y se cubrirá por la noche. En cuanto a las temperaturas, la máxima será de 17 °C antes del mediodía y la mínima de 0 °C a partir del atardecer. Las ráfagas de viento del oeste registrarán 55 kilómetros por hora en la tarde.