NEUQUÉN

La UTA anunció un paro por 48 horas, no habrá transporte en Neuquén

La seccional neuquina confirmó la adhesión y aseguró que afecta a todos los servicios.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 19:05

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de 48 horas en el interior del país por lo que no habrá servicio de transporte urbano en Neuquén, el miércoles 12 y jueves 13.

Autobuses Neuquén S.A. y Pehuenches se adherirán a la medida, confirmó Claudio Coronel, Secretario Adjunto de la seccional de Neuquén.  El transporte interurbano también se verá afectado.

No habrá colectivos. Fuente: (Facebook).

La medida se da luego de agotarse la conciliación obligatoria y en reclamo por los aumentos que no fueron concretados a los trabajadores del transporte en las provincias.

"¿Quién es responsable del transporte de pasajeros del interior del país?”, se preguntan en el inicio del comunicado y aseguran que se encuentran en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el estado nacional. 

UTA Neuquén adhiere. Fuente: (Facebook). 

Al finalizar, desde UTA nacional expresaron: "Hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios".

En los últimos meses se había informado que la actualización en los salarios aumentaría el básico a 165 mil pesos en noviembre. Se suma a los pedidos por parte del sindicato, el pago en tres veces de una suma no remunerativa de 40 mil pesos. 

 

Sin conciliación obligatoria, la retención de servicios avanza

Este año el Ministerio de Trabajo de Nación dictó dos conciliaciones obligatorias, la última en agosto y fue válida por 15 días. En ambas oportunidades la UTA acató la decisión y levantó las medidas de fuerzas. Para esta nueva convocatoria, los plazos se encuentran vencidos.