ELECCIONES 2023

Pereyra descalificó a Figueroa y lo trató de “traidor”

El representante petrolero fue duro con el exvicegobernador, lo tildó de “cagón” y “traidor” porque “no quiere participar en las internas” del MPN.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 00:10

Luego de que el diputado nacional, Rolando Figueroa anunciara este martes que competirá a la Gobernación por fuera del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el representante del gremio petrolero, Guillermo Pereyra apuntó en su contra y lo acusó de “estar debajo la cama esperando para dar el zarpazo”.

Pereyra tildó de “cagón” y “traidor” al legislador Figueroa, al no querer participar en las internas del partido provincial. “Tiene miedo a perder y en esta provincia hacen falta hombres y mujeres con coraje que enfrenten las vicisitudes”, remarcó.

Representante del gremio petrolero, Guillermo Pereyra. Fuente: (Facebook)

El dirigente de los petroleros afirmó que Figueroa se “sirvió” del MPN para “acceder a todos sus cargos”. “Resulta que ahora quiere ir por fuera para competir contra el partido, es una incoherencia” también lo acusó por estar “coqueteando con partidos nacionales”.

En ese contexto, dijo que es necesario defender “a ultranza a Neuquén y sus recursos”, ya que “eso es lo que nos permitió ser una de las mejores provincias del país”. Sin embargo, en el anunció del exvicegobernador, no aclaró si irá a las provinciales del 2023 con un sello propio o a través de un partido consolidado.

Figueroa será candidato a Gobernador por fuera del MPN. Fuente: (Facebook)

Pereyra manifestó que aun cuando tiene diferencias con la Línea Azul, “siempre nos mantuvimos dentro del partido” y agregó: “Podemos tener desencuentros, pero primero está la provincia y el partido”, concluyó.

 

Misterio develado

En el documento difundido por el diputado nacional, Rolando Figueroa aseguró que escuchó todas las voces y confirmó las sospechas. “Quiero un Neuquén plural y por eso, no voy a participar de la elección interna convocada por la lista azul de mi partido. En cambio, voy a ser candidato a Gobernador de mi provincia en las próximas elecciones generales”, expresó en el documento difundido en sus redes sociales.