INTERNA MPN

Qué dijeron Koopmann y Gutiérrez sobre la candidatura de Figueroa por fuera del MPN

Tanto el vicegobernador como el gobernador eludieron las preguntas sobre la decisión del político de no participar en las internas del partido provincial.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 14:20

El vicegobernador Marcos Koopmann, precandidato a gobernador por la Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y hasta ahora el único en carrera para las elecciones internas del partido provincial, prefirió no opinar sobre la decisión de Rolando Figueroa de ser candidato a gobernador por fuera del bloque.

“No me detengo en las declaraciones de la política sobre la política”, expresó Koopmann y dijo que “hasta el 13 (de octubre) seguramente vamos a estar trabajando, construyendo nuestro proyecto, juntando los avales en la provincia de Neuquén, para poder presentar la propuesta de la Lista Azul. Hoy estamos trabajando en conjunto con la Azul y Blanca, para confluir en un solo proyecto como partido”.

Koopmann viene de recorrer distintas localidades. 

El precandidato insistió en "darle continuidad a lo que está bien hecho y cambiar en lo que nos hemos equivocado, porque hay que reconocer que muchas veces hemos cometido errores". Asimismo, destacó el recorrido que hizo por distintas localidades de la provincia, “visitando a un montón de familias que nos van contando cuáles son sus problemas, cómo resolverlos, cuáles son sus sueños y volcándolos en un programa, para ponerlo a consideración de las internas del MPN y, si eventualmente no las hay, llevarlo a la elección general en la provincia de Neuquén”.

“Nosotros hemos construido una propuesta de cara a la gente, escuchando, recorriendo. Lo vamos a seguir haciendo puerta a puerta, uniendo las localidades. Ese panorama a nosotros no nos cambia y la estrategia sigue siendo la misma, de trabajo, de escucha y de construcción en equipo”, agregó en diálogo con LU5.

Petroleros y azules sellaron una alianza de cara a las internas. 

Koopmann reiteró que “la democracia fortalece al MPN, las internas lo han fortalecido y este es el camino que nosotros tenemos que seguir transitando”. A su vez, anunció que la próxima semana se presentará la grilla de candidatos, “que vamos a ser casi mil en toda Neuquén, representando las listas Azul y Azul y Blanca, para seguir construyendo el camino de fortaleza que tiene este histórico partido, porque la provincia está vinculada a la historia del MPN”.

 

Gutiérrez: “No hablo de mis rivales”

El gobernador Omar Gutiérrez, también consultado sobre la candidatura de Figueroa por fuera del MPN, respondió: “No hablo de mis rivales”. Y agregó: “Yo prefiero hablar de nosotros, de libertad, independencia, autonomía y soberanía política, que han sido nuestros estandartes, nuestros emblemas, nuestros valores”.

Figueroa confirmó su candidatura a gobernador por fuera del MPN. Fuente: (Twitter)

En diálogo con AM Cumbre, el presidente del MPN reivindicó “la construcción de un poder local” y dijo que no quiere perder “la posibilidad de decidir y que se vaya a 1.100 kilómetros de distancia. Yo la voy a defender. Es lo que mamé de chico, es lo que me enseñaron, es lo que viví en aquella primera campaña política en el año 85”.

Y, finalmente, añadió: “Nunca hemos perdido la posibilidad de decidir lo que queremos y cómo lo queremos llevar adelante; la posibilidad de corregirlo rápidamente, de tener cara a cara, estira y vuelta, la posibilidad respetuosa de no meternos nunca con lo que no es nuestro y de defender con uñas y dientes cuando alguien de adentro o de afuera pretende quedarse con lo que es nuestro”.