SOCIEDAD

Vecinos de San Martín denuncian que el Ejército impide el acceso a las cascadas

En redes sociales han subido fotos de los carteles que indican la prohibición.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 12:44

Vecinos y vecinas de San Martín de los Andes han manifestado su malestar por la instalación de cercos en el predio del Regimiento de Montaña IV del Ejército, dado que impiden el acceso a las cascadas.

Fue a través de las redes sociales que comenzaron sus reclamos, al subir fotos de los cerramientos instalados en la zona del Regimiento, por lo que exigen que se libere el paso a las cascadas.

Quienes usan el sector se han quejado en las redes sociales. Fuente: Lacar Digital.

Desde el Regimiento señalaron que los carteles y cercos se colocaron para "regularizar" el ingreso de los vecinos y vecinas de San Martín de los Andes.

Él área de la polémica incluye los senderos y cascadas que se ubican dentro de los terrenos y que históricamente han sido utilizados por la comunidad de San Martín de los Andes.

La polémica se instaló entre vecinos y vecinas de San Martín. Fuente: Javier Manzano.

Pero, hace un tiempo, en todo el perímetro que corresponde al Ejército, se instalaron carteles que indican el ingreso a zona restringida, lo que prohíbe la libre circulación.

 

Buscan regularizar las visitas

El portal Lacar Digital informó que desde el la Fuerza avisaron que el paso al sector de senderos y cascadas "no será prohibido, sino más bien, la medida será a modo de regularizar las visitas a los lugares elegidos por los vecinos para visitar".

Un dato a tener en cuenta es que los pobladores de los barrios que rodean el Regimiento consumen el agua de las cascadas y que ese recurso se contamina, "por la falta de cuidados de la gente que ingresa. A esto se le suma la poca conciencia de cuidar el medio ambiente, ya que muchos dejan a diario su basura tirada y son los soldados quienes recorren toda la zona limpiando y recogiendo los residuos".