Neuquén - Chile

Volvieron a capturar en Chile al asesino del subcomisario Victor Garro

Las autoridades policiales del país vecino confirmaron la captura de Ruiz Herrera Héctor Hérnan.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 20:59

Personal de la Oficina Central Nacional Interpol volvió a detener a Ruiz Herrera Héctor Hernán, quien asesinó al subcomisario Víctor Fabián Garro, en Añelo. La recaptura ocurrió este miércoles en la ciudad de Temuco, Chile.

Agentes de la policía de Neuquén pertenecientes al Grupo de Recaptura dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, iniciaron los trámites correspondientes del caso junto a la Justicia provincial para detener al asesino del subcomisario.

Ruiz trás su recaptura. Fuente: (Policía de Neuquén).

Según indicaron las autoridades, luego de un error en el proceso judicial de Neuquén, se había ordenado la liberación de Ruiz Herrera y su posterior extradición a Chile para cumplir cadena perpetua por el asesinato del subcomisario Garro.

Tras lo sucedido, la policía de Neuquén comenzó las gestiones con la Justicia y agentes internacionales de seguridad, para dar inicio a la recaptura de Ruiz Herrera. En el operativo intervino personal de la Oficina de Seguimiento y Ejecución de la Pena.

Subcomisario Víctor Fabián Garro. Fuente: (LMNeuquén).

El pasado viernes 5 de agosto las autoridades tomaron conocimiento que el sujeto en cuestión se encontraba en la ciudad de Temuco, Chile. Desde ese momento, comenzaron con los trámites pertinentes para su detención.

La recaptura fue con el objetivo de conseguir la extradición. “Luego de ser tramitado ante Cancillería, llegó el expediente generado a la Suprema Corte de Chile, quienes libraron la orden respectiva y detención”, indicaron en el informe policial y agregaron: “Finalmente, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Justicia”.

Momento de la condena a Ruiz Herrera Héctor Hernán y Emilio Ruiz Valdevenito. Fuente:(LMNeuquén).

Herrera había sido expulsado de Argentina sin que se cumplieran debidamente los plazos estipulados por ley. A mediados de este año quedó en libertad, en momentos en que debía cumplir la pena de cadena perpetua.

 

Contexto del caso

Ruiz Herrera Héctor Hernán y su padre Emilio Ruiz Valdevenito, asesinaron a tiros al subcomisario Víctor Garro el 5 de octubre de 2014 durante un procedimiento en la Toma El Mirador en la localidad de Añelo.