TIERRAS

El MPN volvió a bloquear un pedido de informe, esta vez de Soledad Salaburu

La diputada del Frente de Todos había pedido preferencia para el tratamiento de informes sobre la situación de tierras en la localidad. Sin embargo, el MPN votó en contra.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 01:10

Una vez más, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y sus satélites bloquearon un pedido de informes. La legisladora por el Frente de Todos (FdT), Soledad Salaburu, había solicitado que se trate con “urgencia” las iniciativas que exigen información sobre proyectos urbanísticos en Senillosa.

“Pedimos el tratamiento con urgencia de pedidos de informes sobre la situación de tierras en la Ciudad de Senillosa”, indicó la legisladora y agregó: “El oficialismo votó en contra impidiendo que los pobladores conozcan cuáles son los proyectos urbanísticos que existen sobre esas tierras”,

Soledad Salaburu. Fuente: (Prensa).

“El acceso a la tierra para quienes la trabajan siempre ha sido un problema en esta provincia”, criticó Salaburu y señaló que lo que se solicita es dar los detalles de los proyectos que establece la ley 2935. 

La diputada del FdT afirmó que lo que se pretende es saber si la propuesta municipal cambiará el destino de estas. Además, otro de los documentos consulta al Gobierno y al Concejo Deliberante sobre los terrenos en Colonia San Francisco.

Colonia San Francisco Oeste de Senillosa. Fuente: (Facebook).

En ese caso, Salaburu indicó que fueron expropiados mediante la ley 2657. La legisladora indicó que se espera conocer su destino y “si ese proyecto urbanístico contempla la aprobación de loteos en ese espacio”.

“Los pobladores de áreas rurales de Senillosa manifestaron preocupación, pero el MPN votó en contra”, concluyó la diputada del FT acerca de los informes de tierras solicitados. 

El Frente de Todos busca conocer la situación de los terrenos en la localidad. Fuente: (Facebook).

Desde el bloque del FT fundamentaron los pedidos de informes con las leyes 2657 y 2935, y pretendieron dar seguridad a personas que se dedican a la producción agropecuaria. “Las familias asentadas solicitan la regularización de las posesiones”, expresaron.