PLAZA HUINCUL

Golpearon y cortaron a un estudiante del EPET 10 para robarle y terminaron presos

El joven terminó con heridas en la cabeza. Las familias piden más seguridad.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 20:32

Un estudiante del EPET 10 de Plaza Huincul fue atacado por tres hombres el martes a las 22:30 horas cuando salía de los talleres en turno vespertino, el cual sufrió heridas cortantes en la cabeza y golpes en todo el cuerpo.

Preocupados por el episodio vivido por el estudiante, el miércoles a la mañana un grupo de familias autoconvocadas se reunió en las puertas del colegio para pedir más seguridad y respuestas urgentes a las autoridades de Educación y Policiales.

Las familias pidieron un corredor seguro. Fuente: (Javier Manzano).

Las familias quieren que se habilite un corredor seguro, para quienes asisten al EPET 10 con el fin de que la Policía realice los recorridos preventivos en los horarios de ingreso y salida de clases.

Mediante una nota pidieron que el corredor seguro funcione a la mañana a partir de las 7:30, en el horario de ingreso, y por la tarde entre las 21 y las 23.

El episodio ocurrió en Plaza Huincul. Fuente: (Javier Manzano).

El ataque sucedió cuando el joven salía del horario de taller del colegio industrial, momento en que fue suspendido por los agresores que estaban escondidos en la esquina de la escuela en una garita de colectivos. Los tres atacantes le robaron sus pertenencias, el teléfono y el material de estudio.

 

Denuncia y pedido a las autoridades

Después de ser atacado y con mucho miedo, el estudiante caminó hasta su casa y de inmediato su familia se comunicó con el grupo de padres y madres del colegio y fue el director del establecimiento, quien hizo la denuncia a la Policía. Los agresores fueron detenidos minutos después en el barrio Mosconi.

"El chico tiene miedo, porque ya le había pasado esto en primer año. Ahora va a cuarto. Así que hoy vinimos hasta la escuela para hacer junto al director una nota para presentar a las autoridades policiales", dijeron las familias. La nota fue dirigida al comisario mayor de Cutral Co, Roberto Bello.